X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 20 de noviembre y se habla de benidorm Turismo MERCADONA EL CAMPELLO

uno por línea en las próximas 36 horas

Hasta tres fichajes más aspira a realizar el Elche

1/09/2019 - 

ALICANTE. No queda otra. 

Además de corta, es evidente que la plantilla del Elche necesita refuerzos, prácticamente en todas las líneas, y el club intentará no dejar pasar la oportunidad de hacerlo antes de que este lunes se cierre el mercado de fichajes, algo que será posible, una vez más, gracias al auxilio económico de Tenama Inversiones, la sociedad de José Sepulcre titular del 70% de las acciones del club.

Los tres puntos de nueve, unidos a la lesión de Manu Sánchez, los fallos en defensa de los dos primeros encuentros y la falta de pegada arriba han terminado por encender todas las alarmas.

Como ya adelantamos en Alicante Plaza, la aportación del expresidente va a ser inferior a la última que alcanzó los 400.000 euros y la apuesta del Elche en consonancia, es decir, ligada a la juventud, a jugadores de filiales de categoría superior, futbolistas sub-23 y con proyección que recalarían en calidad de cedidos, lo que permitirá incrementar la competencia en el vestuario, cuantitativa y se espera que también cualitativamente.

"No se trata de fichar por fichar"

Desde la planta noble del estadio Manuel Martínez Valero puntualizan que no se trata de de fichar por fichar, de ahí que se hayan desestimado no pocos de los ofrecimientos que han llegado. 

Son hasta tres los fichajes que persigue el Elche, uno por línea. Con uno de ellos, el delantero, las conversaciones están muy avanzadas, pero de no cristalizar estas o no encontrar lo que se busca antes del cierre de la ventana de verano, en las próximas 36 horas, siempre quedará la posibilidad de incorporar a jugadores que se hayan quedado sin equipo (en paro) toda vez que el Elche tendrá fichas disponibles (a diferencia de lo que le ocurrió en el pasado mercado de invierno).

Plantilla inscribible y no inscribible

Gracias al auxilio financiero de Tenama, que se puede cifrar en 3,4 millones de euros (una primera aportación de tres millones de euros y una segunda, la citada, de 400.000), el Elche habría logrado elevar su techo de gasto en plantilla inscribible hasta los 5,1 millones. El problema es que con las altas de Miguel San Román, Andoni López, Mfulu, Ramón Folch, Fidel y Pere Milla se agotó el mismo, de manera que al club franjiverde no le queda otra que recurrir al auxilio de terceros (Sepulcre y/o un fondo de inversión) para elevar ese techo salarial y, al tiempo, exprimir el pequeño margen que sí tiene dentro de lo que se conoce como plantilla no inscribible (filial).

Noticias relacionadas

next
x