X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

iniciativa de Google respaldada en Alicante por Andrés Pedreño

Hash Code: a la caza de los mejores programadores junior

4/03/2019 - 

ALICANTE. “Estamos proyectando una imagen espectacular en Alicante con referentes como Andrés Torrubia o Javier Martín”. Con estas palabras abrió el Hash Code de Torre Juana OST 2019 el director General del Grupo Ityis, Andrés Pedreño, que dio la bienvenida a casi un centenar de expertos inscritos, de quienes dijo que son “gente que trabaja por encontrar soluciones creativas a problemas complejos de nuestro tiempo y que cree en el trabajo en equipo”. No es casualidad que hayan apoyado este desafío para programadores organizado por Google todos los espacios colaborativos de Alicante y algunos de Valencia o Madrid y numerosas empresas tecnológicas, instituciones y organismos oficiales y entidades financieras como Sabadell.

El certamen, abierto a estudiantes y profesionales de todo el mundo, tuvo lugar en Alicante en Torre Juana OST el 28 de febrero y cerrará esta semana su fase local con la entrega de los premios a los primeros clasificados. Según Pedreño, todos los que han apoyado Hash Code “apuestan por este evento en Alicante porque aquí se están haciendo cosas y es importante hacer red colaborativa a nivel mundial”. Entre los objetivos de esta actividad está “contribuir a proyectar marcas como Alicante Futura o el Distrito Digital”.

Barcala y Pedreño forman pareja en el futbolin durante un descanso

El alcalde de Alicante, Luis Barcala, coincidió en que “en Alicante está pasando algo muy gordo que queremos que se materialice. Hay que apostar por el talento para lograr que esta sea capital mediterránea de la industria tecnológica, de la innovación, del emprendimiento y de la generación de empresas de alto valor añadido. Para eso tenemos que implicarnos todos de forma coordinada”.

Tres equipos de nacionalidad rusa se han proclamado ganadores del reto a nivel mundial lanzado por Google. Entre los participantes que tomaron parte del certamen desde de Torre Juana OST se proclamó vencedor Lemon Team, un equipo integrado por tres estudiantes de la Universidad de Alicante que esta semana recibirán el premio de manos de Andrés Torrubia. El reto a superar consistió en encontrar una solución óptima para visualizar una serie de imágenes en un periodo de 4 horas.

El equipo ganador con Andrés Pedreño

Los equipos compitieron desde diversas hubs previamente seleccionadas por Google y competirán por la ronda final en oficinas de esta compañía. Los ganadores de la ronda final recibirán un premio en metálico de 4.000 euros para cada uno de los miembros del equipo. El objetivo de la iniciativa es promocionar el talento, identificar desarrolladores de código destacados y estimular la creatividad y el trabajo en equipo en un marco competitivo.

Noticias relacionadas

next