ORIHUELA (EFE/EP).- Un hombre de 41 años, vecino de Orihuela (Alicante), ha sido encontrado fallecido en una zona de campo de la pedanía oriolana de La Matanza, según han informado a EFE fuentes de la subdelegación del Gobierno en Alicante.
El hallazgo de este hombre se ha producido tras el episodio de fuertes lluvias que ha afectado a la comarca de La Vega Baja del Segura, y donde se han producido importantes inundaciones. El hombre estaba siendo buscado desde ayer viernes, cuando se comunicó su desaparición, y se trata de la segunda víctima mortal en la Comunitat Valenciana provocada por la gota fría más virulenta de los últimos años y la sexta a nivel nacional.
Según ha informado a Europa Press fuentes de la investigación, primero se ha hallado la moto del fallecido —un vecino del que se había comunicado la desaparición— y, posteriormente, se ha encontrado el cadáver.
Esta nueva víctima ha sido localizada por la Guardia Civil y el Mando de Operaciones Especiales (MOE) y ha sido necesaria la participación de buzos y un helicóptero, han detallado desde la Benemérita. Se trata de la sexta víctima mortal en España a causa del temporal de lluvias y la segunda en la Comunitat Valenciana, tras el vecino de 58 años de Redován encontrado muerto ayer viernes en la zona conocida como la Virgen del Remedio de Orihuela.
El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, que esta mañana se ha desplazado a Orihuela para conocer in situ los estragos provocados por la gota fría, ha manifestado sus condolencias en un mensaje en Twitter: "Tristemente lamentamos una nueva víctima mortal en Orihuela. Todo mi cariño para sus familiares y mi solidaridad con todas las personas afectadas por las intensas lluvias. Coordinados, volcaremos todos los recursos y ayudas para atender a la población y recuperar la normalidad".