y que sí ha asumido casi el 80%

Hacienda defiende en Elche que financiará 1,2 millones de las propuestas del PP al presupuesto

28/04/2022 - 

ELCHE. Tras las declaraciones de este miércoles del Partido Popular en las que aseguraban que tan solo se han incluido un 20% de sus propuestas, y no el 80% anunciado, la concejalía de Hacienda insiste en que han incluido un 78,6% de sus iniciativas, que se financiarán con el remanente. José Navarro denuncia que plantearon inversiones por valor de 3,8 millones y que el bipartito tan solo ha incluido 740.000 euros. Pero Patricia Macià asegura que se han incluido algo más de 1,2 millones de euros. ¿De dónde vienen la disparidad de opiniones?

En este sentido, Macià recuerda que se han incluido 58 de 74 enmiendas, el grueso para aumentar convenios de colaboración a distintas entidades y colectivos. Pero que algunas como las de mayor envergadura, como el Alumbrado de Bonavista para el que el PP proponía 400.000 euros, la edil asevera que no se ha incluido como tal porque ya lo contemplaba el presupuesto municipal pero por 800.000 euros. Lo mismo con las ayudas para la luz, "que considero aceptada, porque hemos aumentado las subvenciones hasta los 1,2 millones". La concejal añade que estas no se han contado, y que otras como las del banco de alimentos y el aumento de presupuesto se han destinado a Bienestar Social con 23.000 euros.

Y asevera que las actuaciones de Porfirio Pascual sí están contempladas, aunque en este caso dependen de los fondos europeos. Sobre el plan de aparcamientos indica que para asfaltar ya hay un pliego en trámite y que de haber aprobado un pliego distinto hubiera supuesto en la práctica el fraccionamiento de contratos, también recuerda que "la accesibilidad de centros sociales se está licitando, el Jardín Matola que se pide adecuar es propiedad de la Iglesia y a Datelx es una empresa con la que no se pueden acordar convenios", señala, añadiendo que tampoco es problema su propuesta porque eran tan solo 2.000 euros. Asimismo, Macià critica que los populares no han hablado con ella para interesarse por estas cuestiones, cosa que sí ha hecho Eva Crisol de Ciudadanos (de quien también se han incluido 19 de 31 propuestas), aunque la edil tampoco se ha dirigido a la formación para informar de qué propuestas se aceptaban. Presumiblemente se hará este jueves en la Comisión de Hacienda. Con todo, "esta modificación no es la última del año", explica la concejal.

Noticias relacionadas

next
x