ALICANTE Cuarta 'fecha' en el Primera Federación y segunda oportunidad en lo que llevamos de curso para ganar como locales para los equipos alicantinos.
En la jornada 1 ganaron todos menos el Eldense, en la 2 no fue capaz de sumar los 3 puntos ninguno de ellos y en la jornada 3 fue La Nucía el verso suelto ¿A la cuarta llegará la vencida?
Este sábado, el Intercity recibe al filial de la Real Sociedad y La Nucía hace lo propio con el del Osasuna, mientras que mañana domingo, el Eldense se medirá al Real Unión y el Alcoyano al Sabadell.
El Alcoyano arranca la jornada en el grupo de cabeza, con 7 puntos; con 6 lo hace el Intercity, también en posiciones de 'play-off' de ascenso a LaLiga SmartBank. Eldense y La Nucía, por su parte, se encuentran en la zona media de la tabla con 4 puntos.
CF Intercity-Real Sociedad B (19:30 horas)
Después de haber logrado dos victorias en las dos salidas que ha protagonizado (0-1 ante el Numancia y 1-3 sobre el Nàstic), el equipo de Gustavo Siviero buscará la tarde noche de este sábado (el Juez Único de Competición no ha tenido a bien retrasar la hora de inicio del encuentro, por lo que se tendrá que disputar con una iluminación artificial que no cumple las exigencias federativas) ganar también como local, toda vez que en el único encuentro que ha jugado ante su público cayó por 1-3 a manos del Real Murcia.
El lateral Cristo Romero y el delantero Benja Martínez, ambos lesionados, son baja en los hombres de negro que recuperan a Miguel Marí tras cumplir una sanción de un encuentro de suspensión. Manu Herrera en la portería; Nsue, Rafa Gálvez, Álvaro Pérez y Ferroni en defensa; Angong y Undabarrena en la sala de máquinas, con Pol Roigé, Xemi y Aarón Piñán como trío de mediapuntas; y Jon Etxaniz como referencia ofensiva podrían integrar el equipo por el que apueste Siviero.
El filial de la Real Sociedad, por su parte, viene de perder con el Real Murcia (1-2) y cuenta con la baja por lesión del extremo Ander Martín, quien deberá incluso pasar por el quirófano.
Marrero bajo palos; Gabilondo, Arambarri, Ezkurdia y Gómez en defensa; Urko González, Kortajarena y Olasagasti en la sala de máquinas, con Dadie y Magunazelaia en las bandas; y Martón en punta bien podrían ser los 11 futbolistas por los que apueste Sergio Francisco para encarar la cita del Antonio Solana.
CF La Nucía-Osasuna Promesas (21:30 horas)
Después del traspiés del pasado domingo, cuando a los rojillos se les escapó la victoria en Las Gaunas en los últimos minutos de un choque en el que se adelantaron en el marcador por dos veces, el equipo de César Ferrando aspirar a remontar el vuelo la noche de este sábado a costa del filial del Osasuna.
El central Álex Salto, el mediocentro Adri Léon y el mediapunta Fofo son baja y el central Kevin Tóner y el delantero Mariano Sanz duda en La Nucía, que bien podría iniciar el encuentro con Jaume Valens bajo palos; Romera, Moisés García, Lluís Aspar y Ángel López en defensa; Dasquet y Bustillo integrando el doble pivote; Javi Martín, Borja Calvo y Fer Pina el trío de mediapuntas y Sergio Buenacasa como referencia ofensiva.
El Osasuna Promesas, por su parte, arranca la jornada con 7 puntos. Los de Santi Castillejo vencieron el pasado fin de semana al Amorebieta por 2-1, con un doblete de Ander Yoldi.
Un posible once de los pamploneses podría ser el formado por Darío en la portería; Diego Moreno, Unai Dufur, Herrando y Eneko; Pau Martínez, Iker Muñoz, Yoldi, Xabi Huarte y Boiro en la zona ancha; y Jonatan González en punta.
CD Eldense-Real Unión de Irún (Domingo, 12 horas)
Por la mínima pero el Eldense de Fernando Estévez lograba el pasado fin de semana su primera victoria del curso al imponerse por 0-1 al Bilbao Athletic en Lezama, merced a un fenomenal tanto de Mario Soberón a la media hora de juego.
Un resultado que unido al empate de la jornada 2 con el Numancia en el Nuevo Pepico Amat y la derrota a domicilio en el estreno liguero ante el filial de la Real Sociedad hacen que los azulgranas inicien la cuarta jornada con 4 puntos.
El Eldense cumplirá este domingo 101 años por lo que espera regalarse tres puntos que le permitan escalar posiciones en la tabla.
Los centrales Pardo y Pajarero y el mediocentro Iván Forte son baja y el también mediocentro Fran Hernández es duda en los azulgranas que podrían arrancar el choque con Guille Vallejo bajo palos; escoltado por una zaga formada por Toni Abad, Carlos Hernández, Diego González y Álex Martínez; Miguel Núñez y Pedro Capó en la sala de máquinas, con Clemente, Carnicer y Nieto por delante en la media punta; y citado Mario Soberón como referencia ofensiva.
También cuenta con 4 puntos el Real Unión de Irún, que viene de clasificarse para la fase nacional de la Copa Federación y viaja hasta la provincia de Alicante con un gran número de bajas, algo que no es nuevo, pero obligará un partido más a su técnico Aitor Zulaika a poner en liza un centro del campo de circunstancias: Irazusta; Aramburu, Santos, Jaso, Pérez y Parada en defensa; Sánchez, Rivero, Núñez y Capelete en la zona ancha; y Jon Ander en la vanguardia, podría ser el equipo con el que inicie el partido.
CD Alcoyano-CE Sabadell (Domingo, 19:30 horas)
Coliderando la tabla junto a Osasuna Promesas, Real Sociedad B y Real Murcia arranca la jornada 4 el Alcoyano, después de dos victorias (en Logroño y Soria, ambas por 0-1 y con Raúl Alcaina como goleador) y un empate (0-0 con el filial del Barça en El Collao).
El mediocentro Imanol y el mediapunta Pedro Sánchez repiten como bajas el equipo blanquiazul que este domingo podría presentar novedades en su once y sistema. Miguel Bañuz en la portería; Lillo, Raúl González, Vega y Pablo Carbonell en defensa; un centro del campo con Fran Miranda y Juanan Casanova en el doble pivote y Agüero y José Antonio Soler en los costados; y Raúl González y Alcaina como pareja de delanteros podrían integrar el 1-4-4-2 por el que esta vez se decante Vicente Parras, quien en su comparecencia previa al choque restaba importancia a la trayectoria gris que coprotagonizan sus jugadores como locales (no ganan desde abril).
El mediocentro Sergi Altimira y el extremo Moha Keita son baja por lesión en los arlequinados que recuperan al central César Morgado. El conjunto que entrena 'Gabri' lograba el pasado fin de semana su primer victoria del curso al derrotar en la Nova Creu Alta al Cornellà por 1-0.
Puig bajo palos; escoltado por una zaga formada por Gurdiel, Guillem Molina, Pau Resta y Carrión; un centro del campo con Álex Sala, Joanet, Astals, Pau Víctor y Sergi García; y Juan Delgado en punta bien podría ser el equipo con el que inicie el choque de este domingo el Sabadell.