Hoy es 22 de enero

Gumbau no se pone techo

13/07/2022 - 

ELCHE. Gerard Gumbau era el protagonista este miércoles en el Elche, tras la enésima sesión de entrenamiento de pretemporada.

El mediocentro campllonguès valoraba como "normal" la "dureza" que está caracterizando a la presente fase de la misma, "la intensidad y fuerza" con la que Francisco Rodríguez aprieta al grupo, toda vez que "se trata de prepararse para el curso": "El míster transmite ganas y fuerza de seguir creciendo; hay que mejorar cosas y eso se consigue desde la exigencia en el día a día, en los entrenamientos", señalaba para, a continuación, dejar claro que el objetivo sigue siendo la permanencia en LaLiga Santander, "competir partido a partido para intentar alcanzarla cuanto antes" 

Gumbau, el séptimo futbolista de la primera plantilla franjiverde con más minutos la pasada campaña (2.197 entre Liga y Copa), no escondía su deseo de tener una participación todavía mayor en el equipo en la 2022/23 y mejorar en otros aspectos estadísticos como puede ser el del gol: "Uno siempre quiere tener el máximo de minutos porque estos son lo que le dan confianza [...] la temporada pasada me encontré muy a gusto [...] estoy en el mejor momento de mi carrera, con una gran madurez, pero también mentalizado de que quiero seguir creciendo. Tengo 27 años por lo que me queda mucho fútbol", señalaba.

El pivote se reconocía cómodo en los dos sistemas que implementó Francisco el curso pasado y, especialmente, en la sala de máquinas en compañía de Omar Mascarell, quien el pasado viernes anunciaba su continuidad en el equipo: "Estamos todos muy contentos, es una suerte que siga. El año pasado hizo una buena temporada y nos entendemos muy bien todos, tanto dentro como fuera del campo. Somos muy buenos amigos y al final eso se nota", apuntaba Gumbau, quien recordaba que Raúl 'Guti' también tiene "un grandísimo nivel" y que "lo importante" es que estén todos "enchufados". "También la competencia", añadía el gerundense, mostrándose seguro de que llegarán los fichajes, pese a que a día de hoy el club solo ha concretado el refuerzo de Ezequiel Ponce, un futbolista que ya jugó de franjiverde la segunda mitad de la pasada campaña en calidad de cedido. "Le está costando fichar a todos los equipos de LaLiga, pero estoy seguro que al final las operaciones cristalizarán y los que lleguen lo harán para elevar el nivel", pronosticaba Gumbau, quien, por otro lado, consideraba también importante que se haya tratado de mantener el bloque del curso pasado. 

Dos de los pilares del equipo, el lateral Johan Mojica y el delantero Lucas Boyé tienen bastantes pretendientes y podrían causar baja a lo largo del verano, un particular sobre el que el pivote franjiverde era interpelado, poniendo el acento en su respuesta en lo "centrados" y "la implicación" que están demostrando ambos estos días.

Por cierto, Gumbau aprovechaba su comparecencia para animar a los aficionados a que se sumen a la campaña de abonos: "Tenemos un campazo y esta es una ciudad futbolera. Animo a los aficionados a que se abonen porque el equipo quiere seguir creciendo y cada uno de nosotros lo va a dar todo. A ver si llegamos a los 20.000 abonados", sentenciaba.

Noticias relacionadas

next
x