Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Guido Carrillo, décimo fichaje del Elche

5/10/2020 - 

ALICANTE. El Elche hace oficial el fichaje del delantero argentino Guido Carrillo

El club franjiverde incorpora al que es su décimo refuerzo a solo unas horas de que se cierre la ventana de fichajes de verano.

De 29 años de edad, pasaporte italiano y 1,91 de estatura, Guido ha jugado los dos últimos cursos ligueros en España, con el Leganés y en calidad de cedido por el Southampton que pagó por él la friolera de 22 millones de euros al Mónaco en enero de 2018 y con el que tenía contrato hasta el próximo junio. Tras poner fin a su vinculación contractual en Reino Unido se enrola en el Elche de cara a las dos próximas campañas.

Guido Carrillo se formó como futbolista en Estudiantes de La Plata, con cuyo primer equipo debutó en 2011, a la edad de 20 años, si bien sería con Mauricio Pellegrino como técnico 'pincharrata' cuando alcanzaría un nivel de juego que llamaría la atención del fútbol europeo: el Mónaco lo fichaba en el verano de 2015 a cambio de 8,5 millones de euros. Después de dos años con el conjunto del Principado en los que jugó 95 partidos oficiales de Liga (ganó el título en 2017), Copa y Champions, anotando 21 tantos, Guido se reencontraría con Pellegrino en el Southampton, gracias a que este abonó al Mónaco la citada cifra de 22 millones de euros en el mercado de invierno de la 2017/18. A ocho jornadas para el final de curso, Pellegrino era destituido por el club inglés con el que Guido solo jugó siete encuentros de Liga y tres de Copa, no viendo puerta. Meses después, el Southampton lo cedía al Leganés de cara a la campaña 2018/19 en la que el técnico pepinero sería precisamente el argentino.

En su primer año en el Leganés, con Pellegrino en el banquillo, jugó en 32 encuentros de Liga (1.994 minutos estuvo sobre el terreno de jugo) y uno de Copa en los que anotó seis goles, mientras que el curso pasado (el Leganés volvió a obtener la cesión del futbolista, aunque en octubre Pellegrino fue cesado) participó en 24 partidos de Liga (jugó exactamente 1.207 minutos) y tres de Copa anotando cuatro tantos (tres de ellos en el torneo del 'ko').

Noticias relacionadas

next
x