X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

ap confidencial 

Guerra dialéctica y tensión por el centro de salud de la Playa de San Juan de Alicante

12/12/2018 - 

ALICANTE. La asociación de vecinos Juntos Avanzamos, de Playa de San Juan de Alicante, celebró este lunes su primer aniversario desde que inauguró su sede social. El evento tuvo lugar en el Hotel Alicante Golf y contó con la asistencia de la directora general de Eficiencia Económica de la Conselleria de Sanidad, Carmelina Pla, y casi todos los representantes de la corporación local. En el acto, según refleja el colectivo vecinal en su cuenta de Facebook, quedó despejada toda duda sobre la futura construcción del centro de salud para el barrio, una de las principales reivindicaciones de los residentes. Pero esa confirmación del inicio de las obras no estuvo exenta de polémica y de cierta tensión entre dos de los representantes públicos que tomaron la palabra en el transcurso del acto. 

Pla aprovechó su intervención, en tono mitinero, para asegurar que el PSOE iba a construir de inmediato el centro de salud, "cosa que el PP ha sido incapaz de hacer en 20 años", enfatizó. La réplica no se hizo esperar. El concejal de Hacienda de Alicante, Carlos Castillo (PP), llegó al acto con algo de retraso y pidió intervenir para replicar las palabras de Pla. En tono muy tenso, Castillo aseguró que el 15 de enero estarían listos los terrenos para completar el trámite de cesión a la Generalitat y poder construir el centro de salud pendiente, algo que hasta ahora se afean PP y PSOE.

Noticias relacionadas

next
x