ALICANTE (EP). El grupo municipal de Guanyar Alacant en el Ayuntamiento de Alicante ha presentado un recurso de reposición contra el decreto que aprueba el plan que ordena las terrazas en la plaza Gabriel Miró, con el que pide la anulación del decreto y la redacción de una "nueva versión". El recurso de Guanyar se sustenta en cinco alegaciones.
El portavoz de la formación, Miguel Ángel Pavón, ha detallado en un comunicado que una de las alegaciones va contra la autorización de un velador junto al edificio de Correos por dos motivos. Uno por situarse bajo la copa de uno de los ficus monumentales de la plaza, lo que a su juicio, incumple el criterio para "preservar la seguridad de las personas" en relación al informe del ingeniero agrónomo municipal "en el que se destaca la alta fragilidad de los ficus por su elevada facilidad de fractura o caída" y, en segundo lugar, por "entorpecer el acceso al edificio público de Correos".
Además, en la segunda alegación, Guanyar reclama "una disposición uniforme en anchura de los otros dos veladores situados en el lateral de la plaza en el que se sitúa el edificio de Correos y que en ningún caso se disponga en ese lateral ningún velador delante de un local que parece ser un simple almacén".
"En la tercera proponemos que se reduzca la, en nuestra opinión, excesiva superficie asignada a los veladores de los locales que se ubican junto a la acera ampliada en la prolongación de la calle médico Manero Mollá; en la cuarta, que el horario se reduzca al menos hasta la 01.00 horas de la madrugada durante todo el año - tal y como fijaba el plan que aprobé como concejal de Urbanismo en noviembre de 2017 - y en la quinta que se compruebe que todos los locales a los que se asigna velador cuentan con la exigible licencia de apertura municipal", ha sustanciado.
Así, Pavón ha mostrado su confianza en que "el minigobierno del PP conteste nuestro recurso en plazo, con el que pretendemos que el plan apueste por una conciliación efectiva de la actividad hostelera con los singulares valores protegidos que alberga la plaza, con la seguridad de las personas y con el derecho de los vecinos al descanso".