Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

declaración institucional para exigir las naves cerradas en depresión

Guanyar insta al pleno de Alicante a respaldar a los vecinos "afectados" por los graneles

24/01/2018 - 

ALICANTE. El grupo municipal de Guanyar en el Ayuntamiento de Alicante defenderá por urgencia en el pleno ordinario de enero, que se celebra este jueves, una declaración institucional para que el pleno muestre su apoyo "a los vecinos afectados por la actividad de carga y descarga de graneles del Puerto" y para que se inste a las administraciones competentes a trabajar para compatibilizar el desarrollo de la actividad con el derecho constitucional de los vecinos a la salud y a un medio ambiente adecuado, "una compatibilidad que sólo puede garantizarse plenamente si la actividad se desarrolla en naves cerradas en depresión", según ha asegurado el exconcejal de Urbanismo y portavoz del grupo municipal de Guanyar, Miguel Ángel Pavón.

La declaración también insta a la Generalitat a imponer a la Autoridad Portuaria la construcción de naves cerradas en depresión, "algo que debió exigir desde el minuto uno en la autorización de emisiones a la atmósfera que se otorgó a la Autoridad Portuaria en noviembre de 2016, nos hubiéramos ahorrado más de un año de contaminación y de polémica". "Ahora parece que por fin la Autoridad Portuaria abre la vía para que esas naves se construyan, esperamos que sea así y que se construyan en el menor plazo de tiempo posible", ha continuado Pavón.

Por último, el edil ha señalado que "una actividad económica, por muy importante que sea, no puede estar por encima del derecho de la ciudadanía a la salud y a un medio ambiente adecuado, dos derechos recogidos en la Constitución que no pueden terminar convertidos en papel mojado".

Noticias relacionadas

next
x