X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 15 de noviembre y se habla de alicante Turismo carmencita actiu valencia mestalla hércules cf puerto

escrito de queja tras la denegación de información

Guanyar exige la intervención del Síndic por falta de transparencia en el 'caso micro'

16/03/2018 - 

ALICANTE (AP/ EFE). Dicho y hecho. El portavoz municipal de Guanyar en el Ayuntamiento de Alicante, Miguel Ángel Pavón, ha presentado este viernes ante la Sindicatura de Greuges un escrito de queja frente al rechazo del equipo de Gobierno, del PSOE, a facilitarle información sobre el episodio del hallazgo de un dispositivo de grabación en el despacho ocupado por la edil de Urbanismo, Eva Montesinos. Se trata de las mismas dependencias que él ocupó hasta noviembre del año pasado como titular de la concejalía, por lo que, según ha insistido, se considera afectado por un supuesto delito de grabaciones ilegales. 

Como ya ha informado Alicante Plaza, Guanyar había exigido por registro municipal copia de toda la información que conste sobre el barrido realizado en el despacho de la Concejalía de Urbanismo en el que se encontró dicho dispositivo. Entre esa información, debería figurar el informe emitido por el jefe de seguridad de Alcaldía y copia del contrato formalizado con la empresa que realizó el barrido. Esa petición se formalizó el pasado lunes 5 de marzo, un día después de que trascendiese el hallazgo del supuesto micro. Sin embargo, el líder de Guanyar ha señalado que transcurrido el plazo de cinco días para que se le facilitase una respuesta, no se ha producido ninguna contestación oficial.

Pavón ha insistido en la falta de transparencia al respecto y ha abundado en que esa ocultación ya se pudo apreciar en el hecho de que el equipo de Gobierno no presentase una denuncia en la Policía Nacional en el momento en el que se produjo la detección del aparato y decidiese "taparlo" durante dos meses. No obstante, ha recordado, "fui yo el que acudí personalmente a la Policía Nacional a presentar la denuncia".

El alcalde, el socialista Gabriel Echávarri, por su parte, se ha referido, a preguntas de los medios de comunicación, a la iniciativa del portavoz de Guanyar, para señalar que él no resolvía personalmente sobre las solicitudes de información y ha considerado que Pavón ha debido acudir al defensor del Pueblo valenciano al entender que ha habido un retraso en el traslado de la documentación. En esta línea, ha apostillado, con ironía, que también había "retrasos" en Urbanismo cuando Pavón era el titular de ese área y también había múltiples quejas, por lo que "debe conocer muy buen cuál es el procedimiento". 

Como ha informado este diario, la Fiscalía ha instado a la Policía Nacional a que inicie averiguaciones sobre la detección de ese dispositivo, a raíz de las diligencias abiertas tras la presentación de la denuncia registrada por Compromís.

Noticias relacionadas

next