CASTELLÓ (EP/CP). Las obras preliminares del proyecto para relanzar Marina d'Or ya han comenzado, coincidiendo con el inicio del 2024. Este proyecto busca revitalizar y actualizar diferentes áreas, ofreciendo a los visitantes una experiencia turística renovada. El objetivo de estas actuaciones, que renovarán diferentes áreas del complejo ubicado en Oropesa del Mar, es impulsar un nuevo modelo vacacional que abrirá sus puertas en junio de 2024.
Las obras, en las que Grupo Fuertes y Magic Costa Blanca invertirán 40 millones de euros, avanzan con el objetivo de realizar una reforma sustancial de muchos espacios. Estas mejoras, según han explicado las firmas en un comunicado, se están haciendo siguiendo un modelo de "gestión hotelera innovador, eficiente y sostenible" para situar al resort como un destino turístico "destacado, atrayendo a viajeros tanto a nivel nacional como internacional y posicionándose como uno de los principales complejos turísticos de Europa", han añadido.
La idea con la que trabajan los grupos compradores es la de reabrir el complejo de cara al próximo verano, como publicó Castellón Plaza, así como llevar a cabo obras en las instalaciones para darle un lavado de cara y readecuarlas para la nueva etapa. Hasta la próxima temporada alta, la nueva dirección podrá empezar con sus planes de remodelación y las obras. Y será tras el verano de 2024 cuando se puedan retomar las intervenciones de mejora del complejo durante la siguiente temporada baja.
A la postre, con la adquisición de Marina d'Or, los grupos inversores tienen el reto de hacer rentable unos activos que incluyen cinco hoteles vacacionales con más de 1.200 habitaciones, más de 150 apartamentos en propiedad y alquiler, activos vinculados al ocio como cinco parques temáticos, más de un centenar de locales comerciales, restaurantes, tiendas de ropa, discotecas, retail, centro comercial, heladerías, etcétera; e incluso otro tipo de activos como suelos en distintos estados de desarrollo, plantas de generación de energía, una gasolinera, instalaciones deportivas y almacenes, entre otros.
Los grupos murciano y alicantino formalizaron la adquisición de la 'ciudad de vacaciones' hace menos de dos mesesy, tras tomar el control efectivo del espacio, buscan situarlo de nuevo en la vanguardia del sector turístico. Un reto que no se antoja del todo sencillo habida cuenta de los resultados que ha cosechado el complejo en los últimos años. El último sobre el que se tienen datos, 2022, presentó unas pérdidas de 27,2 millones de euros.
El objetivo de los nuevos propietarios es "relanzar este proyecto bajo un nuevo concepto turístico y situarlo entre los mejores complejos vacacionales de Europa". En ese sentido, ambas firmas tienen ya con experiencia colaborando juntas, pues trabajaron en consonancia para impulsar Magic Natura, un resort ubicado en el complejo de Terra Natura de Benidorm, otra de las inversiones del Grupo Fuertes en la Comunidad Valenciana.
Hay que recordar que dos turoperadores británicos ya estudian aterrizar en la campaña estival en Marina d'Or tras la compra del complejo vacacional por parte de Magic Costa Blanca y el grupo Fuertes. La llegada a Castelló de un grupo turístico como Magic Costa Blanca, con presencia en la costa alicantina, ha atraído el interés de los operadores de viajes del Reino Unido y dos de ellos ultiman el desembarco en la Ciudad de Vacaciones de Orpesa del Mar con la contratación de paquetes vacacionales desde las Islas Británicas al complejo castellonense.