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bee ingeniería seguirá prestando el servicio técnico que inició en 2016

Grupo Verne renueva el servicio de atención telefónica 010 del Ayuntamiento de Alicante

17/01/2019 - 

ALICANTE. El Ayuntamiento de Alicante ha firmado con Bee Ingeniería y Soluciones el contrato de adjudicación del servicio de atención telefónica 010 para los próximos dos años, continuando con el proyecto que se integró dentro del Servicio de Atención Integral a la Ciudadanía (SAIC) del Ayuntamiento de Alicante, que dirige el concejal de Recursos Humanos, José Ramón González.

Bee Ingeniería, del Grupo Verne, es la empresa que venía prestando este servicio técnico desde que se puso en marcha con la centralización del SAIC en 2016, tal como ha venido contando este diario. El Consistorio licitó de urgencia el servicio a finales del pasado agosto, con una mejora consistente en reforzar el personal en el horario de mañana con dos nuevos operarios. El contrato se adjudicó  en junta de gobierno el pasado mes de diciembre por 514.000 euros, al ser la mejor oferta, con una duración de dos años. El servicio se prestará en una de sus naves en el polígono industrial de Las Atalayas. 

El concejal de Recursos Humanos ha explicado que a través de este servicio "acercamos a los ciudadanos cada vez más la Administración Pública", con el 010, los usuarios pueden informarse de las actividades, horarios, teléfonos del consistorio alicantino, reservar la cita previa en los servicios del Ayuntamiento habilitados para ello (Estadística, Tesorería, Urbanismo y Ocupación de Vía Pública) y realizar consultas sobre gestiones tributarias municipales. Asimismo, el ciudadano tiene la oportunidad de comunicar por esta vía cualquier tipo de incidencia de funcionamiento de los servicios municipales para que se gestione su resolución.

El concejal que " los datos del 010 demuestran un claro incremento de su uso por parte de los ciudadanos, además de su satisfacción, y el 2018 cerró con más de 70.000 llamadas registradas, frente a las 30.000 del primer año, y el 90% de los ciudadanos que emplearon este servicio lo valoraron con un sobresaliente".

Por su parte, el director general de Verne Telecom, Carlos Plaza, ha mostrado su agradecimiento con el Ayuntamiento de Alicante ya que para la compañía tecnológica "supone un éxito seguir contando con la confianza del Ayuntamiento y acompañarle en su proyecto de ser una Administración Pública 4.0". El desglose presupuestario del contrato queda de la siguiente forma: 10.708,80 euros para el ejercicio 2018, 257.011,26 euros para el ejercicio 2019, y 246.302,46 euros para el ejercicio 2020.

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