X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 17 de diciembre y se habla de IVACE polígonos industriales benidorm vectalia EMPRENDEDORES

SIRYQUE ABSORBE A GRUPO EMPRESARIAL FUR Y GÓMEZ Y QUEDA COMO CABECERA

Grupo Marjal 'pone orden' en sus empresas con varias fusiones tras la entrada de Corpfin

9/10/2018 - 

ALICANTE. El Grupo Marjal culmina la reorganización societaria que puso en marcha hace unos meses para facilitar el aterrizaje del fondo de capital riesgo Corpfin en su división turística, Marjal Servicios Turísticos. El Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme) de Alicante publica este lunes dos anuncios de fusión entre firmas del grupo, con participaciones en sectores diversos como la promoción inmobiliaria, la gestión de resorts, las estaciones de servicio o las piscifactorías.

Así, la sociedad Siryque SL, una de las dos cabeceras del grupo, absorberá a la otra, Grupo Empresarial Fur y Gómez SLU, según el anuncio de fusión. En la misma operación, la nueva sociedad de cabecera del entramado absorberá también a Hormigones Valentín SLU. Las sociedades absorbidas traspasarán a título universal su patrimonio íntegro a la absorbente, y se disolverán sin liquidación. La junta de socios de Siryque, como socio único de las otras dos firmas, aprobó la operación en su reunión del pasado julio.

Fuentes del grupo han explicado a Alicante Plaza que este movimiento busca reorganizar el entramado y dejar solo una sociedad de cabecera, en este caso Siryque, en lugar de las dos que funcionaban en paralelo hasta ahora. "Fue una decisión que se tomó al negociar la entrada de Corpfin en la división turística", recuerdan estas fuentes. De esta forma, se separa esta división del resto del grupo, y todas las firmas penden ahora de Siryque. En cuanto a Hormigones Valentín, es una empresa "sin apenas actividad", según explican. Se creó para una actuación determinada y había dejado de tener sentido mantenerla de forma independiente.

De la nueva sociedad patrimonial, convertida en una tenedora de participaciones, penden ahora todas las ramas del grupo, incluida Servicios Turísticos Marjal, de la que los socios alicantinos (las familias de Javier Fur y Francisco Gómez) poseen el 50%, mientras que el otro 50% está en manos del citado fondo de capital privado desde la pasada primavera. Fruto de la entrada de este fondo, como ha contado Alicante Plaza, se llevó a cabo la adquisición del cámping Els Prats en Tarragona, que tras funcionar con normalidad durante el verano se adaptará ahora al modelo de resort de Marjal. El grupo espera realizar hasta cinco adquisiciones más en los próximos años, como ha contado este diario.

Mientras, la firma ha certificado ya el relevo generacional en la rama de la familia Gómez (Javier Fur tomó el relevo de su padre y cofundador de la empresa, José Fur, hace ya años). Sergio Gómez, hijo de Francisco Gómez, figura de hecho como secretario del consejo de administración que firma el anuncio de fusión, y hasta la fecha figuraba como administrador mancomunado de Grupo Empresarial Fur y Gómez junto a Javier Fur, que presidirá a su vez el consejo de Siryque.

Noticias relacionadas

next