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en sus divisiones inmobiliaria y turística

Grupo Marjal crece y presenta un resultado de 2,16 millones en 2019 por el aumento de ventas

11/03/2021 - 

ALICANTE. Grupo Marjal continúa creciendo y cerró el ejercicio de 2019 con un resultado en positivo de 2,16 millones de euros en sus cuentas consolidadas, gracias al aumento en las ventas de sus divisiones de negocio inmobiliaria y turística. Según explica el CEO del grupo empresarial, Javier Fur, "los resultados de 2019 en nuestras dos líneas de negocio son positivos y refuerzan nuestro plan de alianzas estratégicas diseñado para alcanzar la dimensión y el músculo adecuados en cada área de negocio. En este ejercicio, al que hacen referencia las cuentas, ya hemos consolidado la actividad del grupo tras la entrada, durante el año anterior, de Corpfin Capital en Alannia (división turística)".

Por un lado, Somium, la división residencial del grupo, alcanzó una facturación de 28 millones de euros en 2019, con un crecimiento del 23,82% con respecto a 2018, gracias especialmente al buen comportamiento de la línea de producto especializada en apartamentos y villas premium en Orihuela Costa. Por otro lado, en sentido parecido se comportó STM, la sociedad que gestiona la cadena de resorts Alannia junto a Corpfin Capital. En este caso, el crecimiento con respecto al año anterior fue del 15,19%, logrando una cifra de negocio de 9,94 millones de euros (la facturación total de Alannia en 2019 fue de 19,8 millones de euros, en las cuentas consolidadas del grupo computa el 50%).

El máximo responsable del grupo apunta que "a la vista de estos resultados, estamos convencidos de que nuestras apuestas estratégicas de negocio son las adecuadas, y que nos marcan la senda a seguir, pese a lidiar con las consecuencias del cambio climático y el impacto de la DANA de 2019". Fur aclara que los ejercicios 2018 y 2019 no son exactamente comparables, ya que en el primero se computó en las cuentas la venta del 50% de SMT a Corpfin Capital, con la consiguiente inyección realizada por los nuevos socios, lo que explica la diferencia entre los datos de ambos ejercicios.

Para el CEO de Grupo Marjal "nuestra apuesta de futuro va a seguir centrándose en impulsar las señas de identidad del grupo en todos sus proyectos, apostando por: la innovación, la búsqueda de nuevas oportunidades para nuestro know how o el desarrollo de la sostenibilidad y la responsabilidad medioambiental, como parte esencial del diseño y la calidad de nuestros productos". De hecho, por primera vez, aparece en las cuentas consolidadas la nueva sociedad del grupo, UBIO Investment, la encargada de la gestión de los nuevos proyectos del grupo. Entre ellos, una nueva línea de negocio habitacional inspirada en la fórmula coliving que está en pleno proceso de desarrollo y se encuentra en plena fase de inversión, tanto en la adquisición de inmuebles como en el desarrollo de los proyectos. El primer proyecto de esta división se sitúa en el corazón de Alicante, con una inversión inicial de seis millones de euros para reconvertir el conocido edificio AXA, frente al Mercado Central, en un coliving con unas 50 unidades de alojamiento.

Según explica Fur, "este es un nuevo modelo inspirado en el coliving que combinará producto residencial y experiencia, con un impacto vinculado a responsabilidad social a través de la rehabilitación de edificios sin un uso durante años para crear valor en los barrios y que cada proyecto sea integrador y beneficioso para toda la sociedad de aquellas ciudades donde nos ubiquemos".

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