Hoy es 18 de enero

la operación ha sido asesorada por olivares consultores

Grupo Lobe entra en Alicante: compra 8.700 metros en el PAU-5 para levantar 87 viviendas

9/06/2023 - 

ALICANTE. Nuevo actor en el sector inmobiliario de la capital alicantina, que sigue atrayendo inversores nacionales e internacionales. En esta ocasión, se trata de la promotora zaragozana Grupo Lobe, una firma de larga trayectoria en su comunidad o Madrid y que ya había realizado incursiones en València, pero que ahora aterriza en Alicante con una importante operación.

Lobe, especializada en la construcción residencial y con el sello 'Passivhaus' (acaba de certificar el primer edificio de VPO de España con calificación Passivhaus Plus), que certifica la eficiencia energética y la neutralidad de emisiones de sus viviendas, se presenta en Alicante con la adquisición de un solar con una superficie edificable de 8.700 metros cuadrados en el PAU 5, en concreto, en la calle Torero Luis Francisco Esplá.

Esta compra, en la que ha actuado como intermediaria de las dos partes la consultora inmobiliaria Olivares Consultores, con sede en Alicante, evidencia la apuesta clara de Grupo Lobe por la capital alicantina, entrando en un terreno estratégicamente ubicado en una zona con una enorme demanda. El importe de la operación no ha trascendido.

La promotora tiene más de 30 años de experiencia y más de 1.800 viviendas entregadas en Zaragoza, Madrid o Valencia, y es la responsable del 41% de la superficie certificada 'Passivhaus' en España. Para el año 2025, serán más de 4.000. La firma se caracteriza por la eficiencia energética de sus viviendas y unos altos estándares de calidad siempre con certificados Passivhaus.

Recreación de las viviendas que promueve Lobe en el PAU-5. Foto: AP

La operación entre ambas promotoras, tanto la parte vendedora como la compradora, ha sido asesorada e intermediaria por el departamento de suelo de Olivares Consultores, consultora que también comercializará, en exclusiva, el proyecto residencial que se va a realizar. La intención de Grupo Lobe es salir a comercialización en los próximos días.

Este nuevo proyecto, denominado Aqua Blanca Homes, se sitúa en una zona de gran demanda y potencial, con una extensión de 5.655 metros cuadrados, próxima a servicios y comodidades clave, así como a importantes vías de comunicación. En esta localización estratégica, Lobe proyecta un residencial de 87 viviendas de 2 y 3 dormitorios, plazas de parking y trasteros, con zonas comunes de piscina, jardines y espacio multiusos. 

Noticias relacionadas

next
x