Gravity Wave ultima una nueva línea de productos a partir de 'redes fantasma' de pesca 

7/02/2023 - 

CALP. La alicantina Gravity Wave es una startup social y de impacto medioambiental que, a través de la limpieza de plásticos de los mares y puertos, permite a las empresas comprometerse con una causa que tiene un impacto real en el medio ambiente, sin olvidar sus objetivos de negocio. Ahora suman nuevas líneas de producto fabricados con redes de pesca recicladas. Uno de los primeros resultados de esta línea de ecodiseño con la que buscan producir de una manera eficiente creando piezas originales es un banco, Nero. Próximamente descubrirán más partes de esta línea.

Recientemente, se ha incorporado a la junta de administración el empresario Pablo Fernández como socio del 21% de Gravity Wave. En esta senda de crecimiento, la firma se acaba de mudar a unas instalaciones más amplias en Calp para continuar con su labor. Teniendo en cuenta las nuevas incorporaciones que se han dado en el equipo su oficina original se ha quedado pequeña y se han trasladado a otra sede de mayores dimensiones.

Además, la compañía en tres años, cuenta ya con más de 85 empresas que se han unido al compromiso Plastic Free Oceans

Los comienzos

Los impulsores de Gravity Wave, Julen y Amaia Rodríguez ya tenían la preocupación por revertir la contaminación, pero no tenían claro cómo hacerlo. Julen estaba un día en un bar de Madrid con bien entre amigos y allí se encontró, casualmente, con Lefteris Arapakis.

Así, Arapakis le contó a Julen que era el fundador de una escuela de pesca sostenible en Atenas. Entre cañas le confesó que los pescadores que trabajaban en la escuela se sentían abrumados por la cantidad de plástico que sacaban del mar y que no sabían qué hacer con él.

Todo esto llamó la atención de Julen profundamente, ya que él tenía una empresa de venta de fundas para móvil y deseaba que su empresa fuera más sostenible, entonces Arapakis le dio la idea de fabricar fundas recicladas y a Julen le encantó la idea.
Pasado varios días se puso manos a la obra. Reunió a un equipo de trabajo extraordinario apasionado por el mar y sus maravillas y así fue como nació Gravity Wave, que ha ido evolucionando hasta la empresa social que es hoy en día.

Noticias relacionadas

next
x