Hoy es 26 de mayo y se habla de

Los '8' del 88.008 del Toscar en Elche, y otro en Travalón: el 'Gordo' deja 3,6 millones de euros

gordo navidad elche
22/12/2023 - 

ELCHE. El 'Gordo' de la Navidad ha dejado 3,6 millones de euros en Elche, 8 en la administración nº16, 'La Dama de la Suerte', en el barrio del Toscar; y otro décimo en el barrio de Travalón, en la administración de la Avenida Travalón 24-26. Un décimo que curiosamente les daba un amigo de otra administración de Alcantarilla (Murcia) y que ha repartido felicidad y varios millones desde el Toscar.

En el caso del Toscar, la administración ha cumplido dos años este pasado mes de noviembre, si bien ya había una anterior hace décadas. La propietaria Loli Peñaranda, llena de júbilo junto a sus familiares, con quienes regenta el establecimiento, explicaba que han sido ocho décimos vendidos en ventanilla. Un sueño hecho realidad, "siempre lo ves en la televisión y ves que le toca a las demás administraciones y que es imposible, esto es muy bonito". 

No paró de abrazarse con vecinos y conocidos que pasaban, a veces abordando coches de algún conocido: "No me lo creo, no me lo creo!", gritaba. Su único y primer gran premio que les ha hecho muy felices, destapando y bebiendo de las tradicionales botellas de cava, rodeados de vecinos y curiosos a la espera de que apareciese algún premiado. 

La administradora no sabía a quién le había tocado, pero pasadas las 14:00 horas se ha acercado una pareja del barrio agraciada. Uno de ellos, Pepe, que sí es del barrio, de la zona del Parque de la Aparadora, se fundía en un abrazo tanto con la propietaria de la administración como con algún amigo, ante la mirada de alegría por la ilusión ajena de los vecinos del barrio. Aunque aún es pronto para decidir en qué va a invertirlo, este trabajador de la hostelería ya avanzaba entre risas que "no, al bar no vuelvo". Señala que ya tiene la hipoteca pagada, aunque sí "algunas cosas por pagar", y que quizá ahora es momento de mirar algún piso en Santa Pola. 

Curiosidades y casualidades del destino, aunque lleva comprando lotería desde los 18, y ya había adquirido algún décimo en esta administración, esta vez cogió este número "porque era el más raro". Y a pesar de que el ChatGPT dio sus teorías, no pudo luchar contra algo tan imprevisible como el azar. Pepe es ahora uno de esos 8 premiados a lo grande en esa administración con los 400.000 euros al décimo.

Noticias relacionadas

next
x