inmaculada Rodríguez-Piñero

González se reúne con una eurodiputada y el sector del calzado para abordar los fondos europeos

31/03/2021 - 

ELCHE. El alcalde de Elche, Carlos González, se reunió ayer en el Parque Empresarial con la eurodiputada Inmaculada Rodríguez-Piñero y empresarios de varias organizaciones del sector del calzado con la finalizar de abordar las vías de acceso a los fondos europeos de reconstrucción destinados a salir de la crisis generada por la pandemia.

En  la reunión han participado, entre otros, Marián Cano, presidenta de la Federación de Industrias del Calzado (FICE) y de la Asociación Valenciana de Empresas del Calzado (AVECAL); Joaquín Pérez, presidente del Círculo Empresarial de Elche y Comarca (CEDELCO); Manuel Román, presidente de la Asociación Española de Empresas de Componentes para el Calzado (AEC); Álvaro Sánchez, director de FUTURMODA; Joaquín Garrido, vicepresidente de la Cámara de Comercio; el diputado nacional Alejandro Soler; y el concejal de Promoción Económica, Carles Molina.

“Hemos mantenido una reunión con el fin de trabajar y conocer la dinámica de los fondos de reconstrucción que la Unión Europea va a dedicar a salir de la crisis generada por la pandemia. En la reunión, los representantes de los empresarios nos han trasladado las principales preocupaciones sobre cuestiones relacionadas con regulaciones normativas que les afectan, tratados comerciales o supresión de barreras arancelarias, temas de interés para un conjunto de empresas que tienen una fuerte vocación exportadora y que basan su estrategia de crecimiento y de salida de la crisis en la internacionalización”, ha señalado el responsable del Equipo de Gobierno Municipal.

Rodríguez-Piñero, que es vocal de la Comisión de Comercio Internacional del Parlamento Europeo, manifestó su compromiso de mediar ante la Comisión para que gestione la supresión de trabas arancelarias con terceros países como Estados Unidos o India y negocie tratados que puedan contemplar ventajas para el calzado y sus componentes como Japón o Australia.

Después de la reunión, el alcalde y la eurodiputada, entre otras personalidades, realizaron una visita a las instalaciones de Robotics, empresa ubicada en el Parque Empresarial que se dedica al diseño, fabricación y comercialización de aplicaciones basadas en la automatización industrial.

El alcalde ilicitano entiende que “es muy positivo que los empresarios ilicitanos estén informados de primera mano de asuntos que se están abordando en el seno de instituciones de la Unión Europea y que son clave en un momento económico tan complejo como el que estamos viviendo”.

Noticias relacionadas

next
x