Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

críticas por el estudio para el palacio de congresos pedido a la umh

González pide a Mazón que "deje de ser el jefe de la oposición en Elche" para ser "el presidente de la Diputación"

21/05/2020 - 

ELCHE (EFE). El alcalde de Elche, el socialista Carlos González, ha criticado que la Diputación encargue un informe a la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche sobre el proyecto del futuro Palacio de Congresos en la ciudad financiado por el organismo provincial sin tener en cuanta al equipo de gobierno (PSPV-PSOE y Compromís).

A preguntas de los periodistas González ha pedido "dejar de hacer política partidista, que es lo que está haciendo el presidente de la Diputación (Carlos Mazón, del PP) y empezar a hacer política con altura de miras, lealtad y respeto institucional".

En este sentido, ha emplazado a Mazón a "dejar de ser el jefe de la oposición en Elche para ser el presidente de la Diputación y colaborar lealmente con el gobierno municipal, y si tiene alguna iniciativa sobre el Palacio de Congresos debe plantearla al alcalde de la ciudad".

“Todas las apelaciones al consenso son bienvenidas, pero no sólo hay que apelar a él, también hay que tener voluntad de consenso” ha indicado el alcalde, quien ha añadido que “el Gobierno Municipal siempre ha puesto de manifiesto su voluntad de forjar el consenso, pero probablemente, no sea la mejor forma de gestar este consenso plantear iniciativas que dejan al margen al municipio y al Ayuntamiento”.

Según el alcalde, “cuando la Diputación anuncia que va a llevar a cabo un estudio sobre algo tan importante para la ciudad como el Palacio de Congresos y el Ayuntamiento de la ciudad, su gobierno y su alcalde se enteran por la prensa, alguien está apelando al consenso, pero está practicando todo lo contrario. Está poniendo trabas al consenso”.

El proyecto del futuro Palacio de Congresos, antes denominado auditorio provincial, surgió del anterior presidente de la institución provincial, César Sánchez (PP), quien se comprometió a financiar íntegramente su construcción, con una capacidad para 1.200 personas y destinado a congresos y eventos culturales.

Mazón ha destacado desde el principio la necesidad de llegar a "consenso entre todos" para decidir el mejor lugar, a partir de la opinión de los agentes implicados.

En este sentido, el alcalde ilicitano siempre ha dejado claro la intención de ubicar esta infraestructura en el solar de Jayton, en el barrio obrero de Carrús, para "revitalizar" toda la zona. Meses atrás, el propio alcalde anunció que del Consejo de la ciudad saldría una comisión a la que se unirían técnicos de la Diputación para decidir la ubicación y la gestión. 

Carlos González ha concluido que “en este gobierno municipal tenemos la máxima disposición a la búsqueda del consenso. Hay que dejar de hacer política partidista que es lo que está haciendo el presidente de la Diputación y empezar a hacer política con altura de miras, con lealtad y respeto institucional, es intolerable que se tomen decisiones sobre intereses de la ciudad al margen de su Ayuntamiento y al margen de su gobierno. Y esto es una posición que el señor Ruz debería respaldar”.

Noticias relacionadas

next
x