ELCHE (EFE). El alcalde de Elche, el socialista Carlos González, ha definido 2021 como el año de mayor nivel de ejecución municipal de la última década, pese a estar marcado por la pandemia de coronavirus, tras movilizar una inversión de 30 millones de euros, de la que el 65 % corresponde a proyectos ya ejecutados.
Así lo ha explicado el alcalde en la rueda de prensa de balance de la gestión municipal a lo largo de 2021, un año, según González, "difícil y complejo" debido a la pandemia, pero, al mismo tiempo, "positivo" en términos de ciudad, por la recuperación del "dinamismo económico y social".
Un 2021, ha subrayado, en el que se ha aumentado un 20 % el gasto social en el municipio y en el que se han concedido ayudas por valor de 17 millones de euros.
Durante su intervención, el regidor también ha destacado algunos de los principales proyectos que se han puesto en marcha o impulsado durante este año, como el nuevo servicio de limpieza municipal, el desbloqueo del proyecto del Palacio de Congresos, la nueva Unidad Rural de la Policía Local o los avances en el Mercado Central.
Además de la modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) para la ampliación del Parque Empresarial, las actuaciones de modernización de la vía pública y las inversiones en pedanías.
Y en colaboración con la Generalitat, González ha citado la aprobación de la Ley de Protección del Palmeral, la declaración de la Nit de l'Albà como Fiesta de Interés Turístico Nacional o la ubicación de la Agencia Valenciana del Territorio en Elche.
El alcalde ha resaltado, además, la estabilidad política del gobierno local (PSPV-PSOE y Compromís) frente a una oposición, ha considerado, "entregada a la crispación y descalificación e incapaz de llegar a acuerdos".
Por su parte, el portavoz del PP en Elche, Pablo Ruz, también ha hecho balance de la gestión política municipal durante 2021, en el que, al margen del condicionante de la pandemia, ha mencionado la "falta de inversiones" en el municipio en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) y se ha referido a "proyectos anunciados a bombo y platillo por el gobierno local que continúan paralizados".
Ruz ha criticado, igualmente, la "falta" de actuaciones en pedanías, pero también las "idas y venidas" con el proyecto del nuevo Mercado Central, la construcción del pabellón polideportivo -"ahora convertido en Palacio de Deportes", según ha dicho- o la "anunciada inminente ampliación del parque empresarial, que sigue sin cumplirse".
Según el portavoz del PP, su grupo municipal ha presentado más de 300 propuestas este año y todas han sido bloqueadas por el gobierno bipartito.
AlicantePlaza
González: "2021, el año de mayor ejecución municipal en Elche de la última década
Últimas Noticias
-
1Rafa Mir y André da Silva, listos para la final con el Getafe CF
-
2La canas que no le saldrán a Aleix Febas a la hora de decidir si sigue jugando o no con el Elche CF
-
3El Horneo BM Alicante ficha al pivote Carles Asensio para las próximas dos temporadas
-
4L'Escorxador prepara su verano en Elche: Él Mató a un Policía Motorizado, Carlangas y el Meed a septiembre
-
5El Consell media entre Marina Greenwich y los amarristas sobre la gestión de los atraques
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- González: "2021, el año de mayor ejecución municipal en Elche de la última década · AlicantePlaza · Alicante Plaza
-
- FORO PLAZA
- ALICANTE
- ELCHE
- ALACANTÍ
- MARINA BAIXA
- ALCOY-EL COMTAT
- VEGA BAJA
- VINALOPÓ
- MARINA ALTA
- 10 ANIVERSARIO ALICANTE PLAZA
- COMUNITAT VALENCIANA
- OPINIÓN
- EMPRESAS
- TIERRA DE EMPRESAS
- INNOVACIÓN
- PLAZA INMOBILIARIA
- CULTURA
- ESCAPADAS
- DEPORTES
- FOTOGALERÍAS
- SALUD Y VIDA
- ESPAÑA
- INTERNACIONAL
- EDUCACIÓN Y FORMACIÓN
- SOSTENIBILIDAD
- PLAZA PODCAST
- REVISTA PLAZA
- CONSULTORIA
- MERCADOS
- GASTRO
- FOGUERES
- MOTOR
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies