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la firma zapatera está "encantada" con el impacto publicitario

Gioseppo renueva a Elsa Pataky como imagen de la marca hasta la campaña de verano

4/12/2016 - 

ALICANTE. La marca ilicitana de calzado Gioseppo seguirá contando con la actriz y modelo española Elsa Pataky como imagen, al menos, hasta la próxima campaña de verano. Así lo han confirmado a Alicante Plaza fuentes de la empresa, volcada ahora mismo en la campaña de otoño-invierno de 2016 con la hispano-rumana como protagonista. Pataky se estrenó como imagen de Gioseppo en la pasada campaña de verano, y la empresa quedó tan satisfecha con el resultado que no ha dudado en renovar el contrato con la actriz hasta la primavera-verano del año próximo.

La campaña de otoño-invierno, actualmente en marcha, se llevó a cabo en septiembre, en la agencia de comunicación madrileña especializada en moda Gallery Room, con Xavi Gordo como fotógrafo y Bea Matallana como maquilladora. Pataky se calzó los productos estrella de Gioseppo para el invierno, con el terciopelo, el 'animal print', las cintas elásticas, el glitter y, estilo 'boho chic' como protagonistas.

La propia actriz señalaba en septiembre, tras hacerse pública su participación en esta campaña, que estaba "encantada de volver a colaborar con esta firma de calzado española con unos valores familiares y ecológicos tan marcados". Pataky destacaba también el trabajo que la familia fundadora de Gioseppo realiza a través de la Fundación Esperanza Pertusa (que lleva el nombre de la esposa de José Navarro, su fundador). "Dedican tiempo, esfuerzo y dinero, tanto en España como fuera de nuestras fronteras, a colectivos en situación de vulnerabilidad como mujeres que sufren discriminación o abusos y violencia de género, niños discapacitados o víctimas de las guerras".

Pataky, de 40 años, tiene a sus espaldas una intensa carrera en el cine español, en el francés y en Hollywood, aunque su carrera en la gran pantalla se ha caracterizado por los altibajos. En España ha protagonizado cintas como "Romasanta", "Tiovivo c.1950", o "Ninette", tras darse a conocer por su participación en varias series de televisión. A lo largo de su carrera, no ha dudado en ejercer también como modelo (que fue su primera ocupación), y desde hace dos temporadas es la imagen de Gioseppo, siguiendo la tendencia de las principales enseñas del calzado ilicitano (como Xti con Irina Shayk) de contar con modelos de reconocido prestigio para promocionar sus productos.

Gioseppo, que también ha sido durante varios años el patrocinador de la camiseta del Elche C.F. (hasta que esta temporada la ha relevado TM Grupo Inmobiliario), incrementó su facturación un 8% en el ejercicio 2015, cuando cerró el año con un beneficio que dobla el obtenido el año anterior: el balance refleja una cifra de negocio de 33.326.748 euros. La política de contención de gastos de la firma ilicitana permitió además que el beneficio en el resultado del año se disparase: si en 2014 Gioseppo cerró con un resultado positivo de 1.823.913 euros, en el último ejercicio el beneficio alcanzó los 3.373.193 euros (4 millones antes de impuestos). Es decir, prácticamente el doble.

El informe también recoge que, durante el ejercicio 2015, la sociedad destinó importantes recursos a las dos sicavs de las que participa en una posición dominante. Por un lado, para ampliar el capital de Nice Day Investment SICAV S.A. (en la que Gioseppo posee el 87,99% del capital tras dicha ampliación) con la aportación de 992.000 euros. Y por otro, para constituir la segunda sicav de la familia, Tabaya Inversiones SICAV S.A., mediante la aportación inicial de 1,75 millones de euros que le otorgaban el 68,7% de participación (meses después se realizaron nuevas aportaciones para alcanzar el mínimo que exige la CNMV a una sicav, de 2,4 millones).

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