ALICANTE. La empresa alicantina Gioseppo se ha sumado este martes a la aceleradora de exportaciones para pymes Cre100do, el programa-país puesto en marcha por la Fundación Innovación Bankinter, el ICEX y el Círculo de Empresarios, que tiene por objetivo ayudar a las compañías de tamaño medio a hacerse grandes para dinamizar el tejido empresarial y la economía española. La firma zapatera es la tercera del sector y la sexta de la provincia de Alicante que se cuela en el grupo de 100 empresas seleccionadas por el programa.
Además de esta firma, hoy se han presentado las otras 25 nuevas empresas que se unen a esta iniciativa. Con estas nuevas incorporaciones, Cre100do ha alcanzado el objetivo fijado en su fundación hace cinco años: acompañar a 100 excelentes empresas del middle market español en su crecimiento, abriendo el camino y sirviendo de referencia para las más de 3.000 empresas de este segmento de mercado.
Gioseppo es una empresa familiar fundada en 1991 con el objetivo de crear un concepto de marca de calzado que aún no existía, ofreciendo productos de calidad y éticos. Esta compañía alicantina empezó vendiendo sus productos en España, pero, hoy en día, ya está presente en más de 80 países, produciendo más de 3 millones de pares al año y estando presentes en más de 10.000 puntos de venta. Su equipo de diseño recoge cada temporada las últimas tendencias para adaptarlas a su propio estilo. Además, desempeña su vertiente más solidaria a través de su Fundación Esperanza Pertusa, la cual encabeza grandes proyectos como Women4Change.
Junto a esta empresa, las nuevas compañías que se han unido a la aceleradora son Aertec, Altia, Alumasa, Alvinesa Natural Ingredients, Andreu World, Aquaservice, Argal, Compac, Delaviuda, EYSA, Grupo Alimentario Citrus, Grupo Apex, Grupo Copese, Hiperbaric, Joselito, Mixer & Pack, Molecor, Strateys, Symaga y Teldat, Grupo TGT, Manusa y Martiderm.
Estas empresas se suman a las actuales participantes: Aceites Maeva, Actiu, AGQ Labs, Angulas Aguinaga, Alcorta Forginig, Aleastur, Atarfil, Ayesa, Batz, Bimba y Lola, BQ, Carinsa, Carmencita, Conesa, Congelados de Navara, Consorcio, Contenur, Cristian Lay, Chocolates Valor, CT Engineering Group, Danobat, Egile, El Ganso, Eurofragance, Fini Golosinas, Girbau, GMV, GOCCO, Grefusa, Grupo Hinojosa, Grupo Puma, Grupo Premo, Grupo Royo, Grupo Tello, IMC Toys, Inerco, IFC, Istobal, Iturri, IVI, Jeanologia, Jobelsa, Joma, Kerabén, Lacasa, Liquats Vegetals, Logitravel, LOSAN, Magnanni, Mascaró, MAT Holding, Megalab, MTorres, MTNG Experience, Nagares, Natura Bissé, Noel Alimentaria, Orbea, Orkli, Palacios, Panamar, Pikolinos, Prodiel, PROsol, Salto Systems, Samoa, Simón Holding, Semillas Fitó, Tany, Textil Santanderina, Think Textil, Trisón, UNOde50, Tolsa, Vass y Zitrón.
Las empresas del middle market, es decir, compañías que facturan entre 50 y 1.000 millones de euros, son las que más impacto pueden tener en la transformación del tejido productivo español. Y, de hecho, si el tamaño medio de nuestras compañías se acercase al de Alemania, nuestro nivel de productividad se elevaría un 13% y el PIB sería un 15% superior. No solo eso, la internacionalización de las empresas españolas también aumentaría. El 100% de las empresas que participan en Cre100do están internacionalizadas y están presentes en todo el mundo.
Cre100do es un programa-país iniciado por la Fundación Innovación Bankinter, el ICEX y el Círculo de Empresarios que quiere transformar el tejido empresarial español acompañando a excelentes empresas españolas del middle market en su ruta para hacerse grandes. Comenzó a seleccionar a sus empresas en tandas de 25 en el año 2015, y acaba de completar el 'club'. De las 100 empresas seleccionadas, destacan varias de la Comunitat Valenciana, de las que 6 son de la provincia de Alicante: Actiu, Mustang, Carmencita, Pikolinos, Chocolates Valor y, ahora, Gioseppo. Dos empresas de alimentación, tres de calzado y una de muebles más que conocidas en la provincia.