Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

También para firmas del parque científico de alicante

Gennera empieza su tercera edición con ideas para retos empresariales de Sprinter, Hidraqua o Energy Sistem 

22/10/2020 - 

ALICANTE. Una tercera edición del programa Gennera acaba de dar comienzo en la UA con la vista en que estudiantes se agrupen para aportar soluciones innovadoras a retos planteados por empresas consolidadas. Gennera es una iniciativa promovida por el Centro de Empleo de la Universidad de Alicante, en colaboración con el Parque Científico Alicante, que busca crear un espacio de innovación estratégica entre empresas referentes de la provincia y estudiantes y egresados de la propia universidad. Los participantes, tras recibir una formación específica y práctica, crean grupos de trabajo para la generación de soluciones y escenarios de oportunidad dirigidos a los retos propuestos. 

El martes fue la sesión de arranque y sirvió para que empresas, representantes de estas firmas y los participantes seleccionados se encontraran como primera toma de contacto. Una reunión para conocer en realidad las firmas participantes, su trayectoria y los retos que plantean. Este año, según asegura a Alicante Plaza el coordinador del Programa Gennera de la Universidad de Alicante, Israel Pastor, la iniciativa ha recibido más de 100 propuestas de inscripciones de las que han seleccionado 35. Estas personas, estudiantes de diversos grados como Ingeniería Informática, química, ADE, biología o desde masters formarán cinco grupos de siete personas para sacar adelante respuestas a los retos en un plazo de dos meses. 

Las firmas que participan este año son Sprinter, Hidraqua y Energy Sistem y, desde el Parque Científico de Alicante, Glen Biotech y Applynano. En la primera de las reuniones, todas las compañías han presentado las propuestas de retos a los participantes. Por ejemplo, Sprinter plantea soluciones al reto de querer convertirse en compañía de referencia para la generación Z en cuanto a captación de talento y también de clientela. Quieren llegar a ser una marca notoria para esa generación que ronda la veintena en edad.

Otro de los retos planteados es el de Glen Biotech, que quiere descubrir nuevas formas de aportar valor al trabajo agrícola. Desde Applynano buscan conseguir acciones que requieran una baja inversión y con el objetivo de captar nuevos clientes. Por su parte, Energy Sistem lanza el reto de mejorar su relación comercial en el negocio B2B. Son algunos de los ejemplos de propuestas expuestas en esta iniciativa. 

Ahora, los participantes recibirán una formación de 20 horas en innovación con personal experto y directivos para guiarles. Unas lecciones muy aplicadas, asegura Pastor, y orientadas al trabajo diario de las firmas. Asimismo, contarán con la mentorización constante para la construcción de la solución al reto. En un principio, los grupos trabajarán sobre tres líneas de soluciones para uno de los retos: una idea disruptiva y dos más ajustadas a la realidad de la empresa. Tras otra reunión de evaluación, junto a los representantes de las compañías decidirán qué solución es la adecuada para sacarla adelante y comenzar con la labor de prototipado.  

Los participantes ahora están en la fase de crear soluciones. El martes estuvieron presentes en la primera sesión de Gennera el alumnado participante; Nuria Grané, vicerrectora de Estudiantes y Empleo de la Universidad de Alicante; Héctor López, responsable de Comunicación del Parque Científico de Alicante, Israel Pastor, coordinador del Programa Gennera de la Universidad de Alicante; Iñaki Mayoral, mentor del Programa Gennera de la Universidad de Alicante; Carlos Gutiérrez Rodríguez, CIO en Sprinter; Ximo Manzano, Head Office Talent Acquisition Lead Iberia en Sprinter; Mariano Espín, Retail & Digital Talent Acquisition Team Leader en Sprinter; Pablo Seguí González-Mohino, CTO en Sprinter; Daniel Havillio, General Manager en Energy Sistem; Sergio Revelles Maestra, director comercial en Energy Sistem; Antonio Sánchez Zaplana, director de Innovación de Hidraqua y su Centro de Innovación Dinapsis; Berenice Güerri Agulló, gerente en Glen Biotech; Iluminada Rodríguez Pastor, CEO en Applynano y María Dolores Romero Sánchez, COO en Applynano.

Noticias relacionadas

next
x