Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

El ensayo ya se está utilizando en algunos hospitales del País

Genetic PCR Solutions desarrolla un kit para detectar la gripe y diferenciarla de la covid-19

3/09/2020 - 

ELCHE. La empresa con la marca Genetic PCR Solutions (GPS), ubicada en CEEI Elche, ha desarrollado un kit de reactivos de qPCR para la detección genética rápida de los virus de la gripe A y de la gripe B, causantes de la gripe estacional que reaparece cada año en los meses de otoño. El equipo de técnicos de GPS inicio los trabajos de diseño y desarrollo de este kit cuando, hace unos meses, habían previsto la necesidad de poder diferenciar la gripe estacional de la covid-19 a nivel diagnóstico ya que, a nivel clínico, manifiestan cuadros con síntomas muy similares. 

El kit es ampliamente especifico con la capacidad de detectar los virus de la gripe A y B que puedan aparecer en la próxima campaña. El ensayo usado simultáneamente con la qPCR para la covid-19, también desarrollado por GPS a finales de enero pasado, serán de gran utilidad para determinar que medidas se han de tomar con los afectados en cada caso. Este nuevo kit que ya está disponible ha sido validado internamente en los laboratorios de GPS siguiendo estrictas recomendaciones de normas internacionales y se está ensayando en hospitales con muestras reales y de referencia.

Próximamente se someterá a validación en el Instituto de Salud Carlos III (ISCIII), participará en un ejercicio inter-laboratorio internacional, y se registrará en la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios para la obtención de la marca CE-IVD. Con este nuevo kit de diagnóstico de la gripe GPS muestra una vez más su carácter innovador y su agilidad para desarrollar productos para el control de brotes epidémicos que amenazan la salud mundial.

Noticias relacionadas

next
x