Hoy es 20 de abril y se habla de alicante urbanismo coronavirus SANIDAD vacuna covid-19

en el ies sixto marco

Generalitat y Educación firman un convenio para impulsar el centro de referencia nacional del calzado en Elche

20/12/2019 - 

VALÈNCIA (EP). El pleno del Consell ha aprobado este viernes el convenio entre la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte y el Ministerio de Educación y Formación Profesional para la creación de un centro de referencia nacional en el ámbito de la formación profesional en el área del calzado. La sede principal de este centro estará ubicada en el IES Sixto Marco de Elche, mientras que la subsede estará en el IES La Torreta de Elda y se incorporará a la red de centros de referencia nacional en el ámbito de la formación profesional.

Para el seguimiento, vigilancia y control de la ejecución del convenio y de los compromisos adquiridos se creará una comisión de coordinación constituida por cuatro personas: dos en representación de la Administración del Estado y dos por la de la Comunitat Valenciana. A través de este convenio, la Administración del Estado se compromete a financiar, con subvenciones de concesión directa, un plan de trabajo anual en el cual se concretarán las actuaciones a realizar y el presupuesto económico. La comisión de coordinación anteriormente mencionada será la encargada de aprobar este plan de trabajo anual.

Por su parte, la Conselleria se compromete a financiar los gastos de personal y de funcionamiento ordinario del centro, además de las actividades no incluidas en el plan de trabajo anual. También tendrá que justificar adecuadamente ante la Administración del Estado la aplicación dada a las subvenciones recibidas.
En cuanto a la organización del centro de referencia, contará al menos con una dirección, una secretaría y tres departamentos, que son el Departamento para la Observación e Investigación, el Departamento para el Desarrollo, Innovación, Experimentación y Formación y, por último, el Departamento para la Acreditación y Reconocimiento de Calificaciones Profesionales.

El convenio incluye una relación de las instalaciones de los IES, como pueden ser aulas, talleres, salas, bibliotecas o aparcamiento, entre otras. Los centros de referencia nacional son centros públicos que realizan acciones de innovación y experimentación en materia de formación profesional, especializados en los diferentes sectores productivos a través de las familias profesionales. 

Noticias relacionadas

next
x