SAN VICENTE DEL RASPEIG. El grupo municipal socialista (PSOE) ha recordado este martes al president de la Generalitat, Carlos Mazón (PP), que el anterior gobierno municipal, encabezado por el Partido Socialista, dentro del proceso de negociación de la consolidación de los terrenos de la Yesera con el Consell de Ximo Puig, puso a disposición de l’Entitat Valenciana d’Habitatge i Sòl (EVHA) la promoción de viviendas protegidas en San Vicente del Raspeig. En concreto, se firmó un convenio para que el gobierno autonómico dispusiera de siete parcelas en el municipio destinadas exclusivamente a la construcción de 180 viviendas sociales.
Así se ha pronunciado la portavoz de la formación, Asun París, al anuncio realizado recientemente por Mazón en un acto en Alicante, en el que aseguraba su intención de construir 10.000 viviendas de protección oficial en la Comunitat Valenciana y que, para ello, iniciaría una ronda con los ayuntamientos. Al respecto, París ha remarcado que “esa gestión ya se realizó el año pasado” concretamente en San Vicente entre el Ayuntamiento y el Consell. “Mazón ya tiene un trabajo adelantado por el Partido Socialista en el municipio”.
En concreto, las parcelas propiedad del Ayuntamiento que fueron objeto de permuta están ubicadas en la calle Pizarro, 33; calle La Huerta, 150; calle La Huerta, 9; calle San Francisco, 9; calle Dénia, 9; calle Bautista Aznar, 8; y calle Méndez Núñez, 13.
La portavoz ha desglosado que ya se celebró el concurso para adjudicar las parcelas de la calle La Huerta 9 y 150 para que, a través de la iniciativa privada, se promuevan estos solares que albergarán unas 56 viviendas protegidas en régimen de alquiler, según se acordó con la Generalitat.
Por su parte, entre las parcelas de las calles San Francisco 13 y Dénia 9 sumarían 57 viviendas aproximadamente. Y por lo que respecta las de la calle Bautista Aznar 8 y Ménendez Núñez 13, se iban a reservar para que se promuevan 27 viviendas a través de cooperativas con destino a viviendas protegidas, tal y como informó el Consell. “Si existe posibilidad de construir vivienda protegida en San Vicente es porque el Botànic en la Generalitat, y el PSOE en San Vicente, iniciamos los trámites para ello”, ha agregado.
Por último, ha pedido a Mazón celeridad en las conversaciones con el Ayuntamiento de San Vicente, ya que es de su mismo partido, y que “priorice” la construcción de las promociones de vivienda social para San Vicente porque “el suelo está disponible para que pueda empezar cuando quiera”. “Mazón está más pendiente de hacer política partidista desde la Generalitat que de conocer la realidad de los municipios en materia de vivienda”, ha zanjado París.