VILLENA. El alcalde de Villena, Fulgencio Cerdán, ha reunido al grupo de empresarios de la Plataforma Nodo Levante Interior y a los portavoces de los diferentes grupos municipales para analizar la actual situación del Nodo Logístico y la Zona de Actividades Logísticas (ZAL) que la ciudad plantea en su término municipal. El encuentro ha concluido en la necesidad de contactar formalmente con el presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, en la búsqueda de la medicación y la colaboración del Consell para el desarrollo y definitiva aprobación de la implantación de la infraestructura logística vinculada al Corredor Mediterráneo.
La intención del equipo de gobierno de Villena y de la Plataforma de empresarios es “continuar con los avances sobre la promoción y difusión de este proyecto para la economía de la provincia de Alicante y el impacto positivo para la Comunidad Valenciana, al disponer de un núcleo logístico que conecte por vía férrea con el corazón de Europa y el puerto estratégico de Algeciras”, ha comentado el alcalde.
En la reunión se ha hecho un repaso a los contactos realizados en estos meses y las futuras acciones que deben realizarse para continuar con el proyecto en colaboración con otros ayuntamientos, entidades públicas y empresas, entre las que esperan contar con la aportación del presidente del Consell.