X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

su oferta económica es la mejor valorada en los tres lotes

Gas Natural toma ventaja en el megacontrato energético de las universidades públicas

19/02/2019 - 

ALICANTE. El gigante español de la distribución energética Naturgy (la antigua Gas Natural Fenosa) tiene muchas papeletas para hacerse con el megacontrato del suministro energético a las universidades públicas. Un contrato valorado en 14 millones de euros para suministrar electricidad en dos tarifas y gas natural a la Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH), la Universidad de Alicante (UA) y la Universitat de València (UV), y en el que la oferta de Naturgy ha sido la mejor valorada en los tres lotes.

El grupo que preside desde febrero del pasado año Francisco Reynés (que tomó el relevo del expresidente de CaixaBank Isidro Fainé) ha presentado su oferta a través de Gas Natural Comercializadora, que ha obtenido la mejor puntuación en los tres lotes al presentar el precio más bajo en todas las categorías. En el caso del lote 1 (electricidad para las tres universidades en tarifa eléctrica 6.1A) ha sido, además, la única en presentarse. En los otros dos lotes (electricidad para las tres universidades en tarifas 3 y 2, y gas natural para los centros de Alicante y Elche) ha superado las propuestas de empresas como Endesa, la cooperativa alicantina Unión Electro Industrial, o Aura.

Como contó Alicante Plaza, el rectorado de la UMH ha sido el encargado de licitar este megacontrato para las tres universidades, que se han unido buscando abaratar costes, por 14 millones de euros anuales para dos años sin actualización del precio (prórroga mediante). El contrato busca que la procedencia de la energía sea al 100% de fuentes renovables (EFER) y/o cogeneración de alto rendimiento (CCEAR) y suministro de gas natural solo para las universidades públicas de la provincia de Alicante.

En el Lote 1, con la admisión de la propuesta de Gas Natural, no hay más debate. En el caso del Lote 2, la mesa de contratación ha clasificado a la misma empresa como la mejor oferta con un criterio puramente económico, seguida de la cooperativa alicantina. Los tres rectores de las universidades implicadas firmaron el pasado viernes una resolución con esta clasificación, y ahora procederán a llevar a cabo la subasta electrónica prevista. En cuanto al Lote 3, Gas Natural Comercializadora es también la mejor oferta por delante de otra del mismo grupo (Unión Fenosa Comercializadora), con Endesa en tercer lugar.

Noticias relacionadas

next