ELCHE (EFE). Diego García, presidente del Elche, afirmó este martes que tiene la impresión personal de que el defensa colombiano Neyder Lozano no va a aceptar la oferta de renovación del club ilicitano y abandonará el club el próximo 30 de junio.
El dirigente del Elche, que realizó estas declaraciones en un acto del club con uno de sus patrocinadores, recordó que la entidad le presentó al sudamericano una oferta a finales de octubre y que el jugador "aún no nos ha contestado".
"Tenemos un compromiso personal de su agente de que va a intentar que el Elche tenga una compensación por su salida", explicó García, quien añadió que "hay silencios que expresan más que las palabras".
"Tiene otras metas y otros equipos que colman mejor sus aspiraciones", dijo García, quien confió en que el colombiano "pueda compensar al Elche por irse libre".
El presidente aseguró que el club no le ha dado ninguna directriz al entrenador para que no cuente con el colombiano "porque ahora prima lo deportivo" y confió en que Neyder hable públicamente para saber en qué punto están las negociaciones.
Diego García evitó mostrar su decepción con el jugador, pero sí recordó cuando acudió con un notario a San Sebastián de los Reyes, el pasado año, para pagar la cláusula de rescisión del defensor.
"No le voy a juzgar, pero yo sé lo que haría yo. Espero que recapacite y nos devuelva algo de lo que le ha dado el Elche", dijo el presidente, quien elogió el rendimiento deportivo del colombiano desde su llegada a la entidad.
"Al final la vida en un camino de dos sentidos y Neyder se merece salir por la puerta grande y dejándola abierta por si en un futuro puede volver al club", apostilló.
El presidente del Elche, por otra parte, indicó que su equipo tiene encarrilada la permanencia, pero matizó que hasta que no sea matemática "hay que seguir empujando".
García reconoció que pensar en algo más que la salvación es "difícil", si bien precisó que tal y como dijo su entrenador, José Rojo 'Pacheta', "en cuanto logremos los 50 puntos cambiaremos de coordenadas".
El presidente del Elche evitó especular sobre el futuro del director deportivo, Jorge Cordero, hasta que no se concrete la permanencia y pidió "respeto y tranquilidad" para los profesionales.
"Estamos preparados para dar un salto cualitativo y crear un próximo proyecto ilusionante", dijo García, quien añadió que el máximo accionista, José Sepulcre, "está en su derecho" de reunirse con directores deportivos o entrenadores, tal y como recogen varios medios ilicitanos.
"Vamos a buscar entre todos lo mejor para el Elche. El máximo accionista ha sabido dejarnos gestionar y todas las decisiones han sido siempre por unanimidad", concluyó.