Hoy es 22 de noviembre

García: "El Elche es un club señor y cumplirá con IVF y Generalitat"

25/10/2018 - 

ELCHE (EFE). Diego García, presidente del Elche, afirmó este jueves, tras Junta Extraordinaria de accionistas en la que se aprobó una ampliación de capital pese a la oposición del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF), titular del crédito que concede la mayoría accionarial, que son un club señor y cumplirán los compromisos con el banco del Consell y la Generalitat.

Los accionistas del Elche, con la abstención de la Fundación, entidad que ostenta la representación del crédito del IVF, han aprobado una ampliación de 1,3 millones de euros, que puede llegar posteriormente a los 4,5 millones, a pesar del criterio de la entidad autonómica, que puede ver diluida su mayoría si no acude a la ampliación.

"La decisión de inyectar dinero va a ser muy positiva para cumplir los compromisos y solo hay una voz discordante, que es el IVF, y tenemos el propósito de cumplir con él, como con el resto de acreedores", dijo García.

"El IVF y la Generalitat pueden estar convencidos de que el Elche es un club señor que cumplirá con los compromisos", añadió García, quien desveló que esta misma mañana presentó a Manuel Illueca, director del IVF, varios opciones para lograr su visto bueno a la ampliación.

"Le hemos ofrecido pignorar una parte de las acciones que van a aparecer tras la ampliación. También el accionista mayoritario está dispuesto a pignorar parte de sus acciones hasta completar el 54% para que el IVF no pierda un ápice de las garantías", explicó.

"Les estamos ofreciendo como garantía un club más saneado, con más capital social y el mismo porcentaje", apostilló el presidente del Elche, quien lamentó que el IVF, a través de su director, "no atienda a razones".

"El director defiende los intereses del Consell como Dios le dio a entender, aunque yo no lo haría así. Tendrá sus razones que yo desconozco, pero cualquier persona razonable con la que he hablado entiende que la oferta es aceptable para evitar el riesgo de liquidación", añadió.

Diego García añadió que la Fundación, con su abstención, ha demostrado que no tiene "secuestrado" al Elche, sino que "se aparta cuando hay decisiones importantes sobre el futuro del club".

"Es cierto que nos arriesgamos a recibir un requerimiento o demanda, pero mientras estemos aquí hay que asumir responsabilidades", añadió en alusión a las consecuencias que podrían tener los patronos de la Fundación por no haber seguido las directrices del IVF.

El presidente del Elche recordó que el consejo llega pagados más de 3,5 millones en deudas anteriores y que logró reducir la deuda de la entidad en 25 millones gracias al proceso concursal.

"En el momento en el que este club tenga estabilidad podremos asaltar nuevos retos y alcanzar la Primera", apuntó García, quien mostró su satisfacción al conocer que el fallo sobre el recurso presentado por el IVF contra la contra la sentencia de aprobación del convenio de acreedores se adelantará al 4 de diciembre.

"Sin entrar a valorar el resultado de la Justicia es una buena noticia, porque así sabremos antes de que acabe el año dónde estamos", concluyó. 

Noticias relacionadas

next
x