Hoy es 14 de abril y se habla de

hay confirmadas 206 empresas expositoras 

Futurmoda se reabrirá en octubre tras dos ediciones suspendidas por la covid

6/09/2021 - 

ELCHE (EFE). El Salón Internacional de la Piel, los Componentes y Maquinaria para el Calzado y Marroquinería (Futurmoda) reabrirá sus puertas los días 20 y 21 de octubre próximo en la Institución Ferial Alicantina (IFA), tras la suspensión de las últimas dos ediciones por la situación sanitaria marcada por la pandemia.

En esta cuadragésima sexta edición de Futurmoda se presentará una amplia oferta de materiales, diseños, formas, colores y texturas que marcará las tendencias de moda para el periodo otoño-invierno 2022-2023, según han informado en un comunicado fuentes de la Asociación Española de Componentes para el Calzado (AEC), organizadora del evento.

Las influencias para esa temporada estarán basadas en la naturaleza, la artesanía, el reciclado y reutilización, la digitalización y el lujo industrial, que darán origen a la creación de los nuevos conceptos que aplicarán los fabricantes del calzado y la marroquinería, así como las grandes marcas del mundo de la moda.

Hasta el momento ya hay confirmadas 206 empresas expositoras del sector de los componentes para el calzado, procedentes de España, Italia, Portugal, Francia, Austria y Rumanía, que estarán en Futurmoda, aunque la cifra puede incrementarse hasta la fecha de celebración de la feria.

Estas firmas aspiran a obtener muy buenos resultados, ya que, según fuentes de AEC, el sector empieza a reactivarse a nivel europeo.

Futurmoda también contará este año con la participación de las mercantiles de la maquinaria que están desempeñando un factor clave en el desarrollo y la evolución productiva de esta industria.

Los visitantes encontrarán un certamen pensado para un sector más responsable que debe estar a la altura de las circunstancias de un mundo afectado por el cambio climático. De esta forma se hablará de reciclaje y sostenibilidad, de economía circular, y de soluciones y retos de futuro para afrontar los próximos cambios a los que se enfrenta la industria. 

Noticias relacionadas

next
x