Hoy es 15 de julio

Futurmoda arranca con buena afluencia de público con la sostenibilidad e innovación como factores clave

5/10/2022 - 

ELCHE (EFE). El Salón Internacional de la Piel y los Componentes para el Calzado,  Futurmoda, ha arrancado este miércoles su cuadragésimo octava edición en  la Institución Ferial Alicantina (IFA) con la apuesta clara de las  empresas del sector por la innovación, la sostenibilidad y uso de  materias primas respetuosas con el medio de ambiente.

Futurmoda  congrega en IFA a 325 expositores en representaciones de 410 firmas, el  70 % de ellas nacionales, de las que el 35% son de Elche (Alicante), y  el 30 % internacional de países como Italia, Francia, Portugal o  Alemania.

En esta nueva edición que se celebra hasta este jueves,  las empresas expositoras presentan una amplia oferta de productos  basados en las nuevas tendencias de moda para la temporada 'Otoño  Invierno 2023-2024', en las que destacan los clásicos renovados con  detalles útiles, colores atemporales y materiales de calidad.

El  primer día de feria ha comenzado con gran afluencia de público, según ha  señalado el presidente de Futurmoda, José Antonio Ibarra, quien ha  asegurado que después de la pandemia "la gente tiene ganas e ilusión por  venir a la feria".

En esta edición, la feria cuenta con un  programa de actividades centrado en la sostenibilidad y la  digitalización, la inteligencia artificial, la economía circular y el  reciclaje.

Por su parte, el presidente de la Asociación Española de  Componentes (AEC), Manuel Román, destacaba que “esta es la edición 48 de  Futurmoda y las expectativas se están cumpliendo con una feria llena de  muestras y colorido”.

El alcalde de Elche, Carlos González, ha  señalado que  esta feria es "un buen termómetro" para conocer la  situación del sector  del calzado, algo que "redunda" en la situación  económica y del empleo  en la ciudad.

Además, ha destacado la  apuesta por la innovación  como factor fundamental dentro del sector del  calzado y la economía,  pero también la sostenibilidad, "que está  influenciada por la tendencia a  la protección del medio ambiente".

En  este sentido, la directora  general de Economía Sostenible, Rosa Ana  Seguí, ha puesto el acento en  la innovación y la sostenibilidad como  característica principal de los  productos expuestos.

Ha indicado  que las empresas del sector son  "abanderadas" en la inversión en  sostenibilidad, el reciclaje, la  reutilización de productos y el uso de  materias primas que son "más  amables" con el medio ambiente.

En  la inauguración también ha  estado presente la modelo y actriz Laura  Sánchez, "Mujer mejor calzada  2021", quien donó unos espectaculares  zapatos fabricados en Elche al  Museo del Calzado de Elche y que lució  en el programa de televisión  Masterchef.

Noticias relacionadas

next
x