Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

“Erasmus for Young entrepreneurs”

Fundeun lidera un nuevo ciclo de planes para conectar startups con firmas consolidadas

5/02/2020 - 

ALICANTE. La Fundación Empresa Universidad de Alicante (Fundeun) acaba de retomar, al inicio de febrero, un nuevo ciclo que liderar dentro de la iniciativa Erasmus for Young Entrepreneurs. Un proyecto a través del cual conectan emprendedores con iniciativas de hasta tres años de recorrido, con empresas consolidadas -de más de tres años de antigüedad-, en otros países europeos para que regresen con más experiencia, recorrido y fortaleza. En concreto, Fundeun ha conseguido se le apruebe un proyecto llamado E4IC System del programa europeo. 

El objetivo de E4IC System es que los emprendedores seleccionados por Fundeun puedan viajar y abrir sus proyectos a otros mercados de la Unión Europea, consiguiendo a la vez aprender de empresarios de éxito, conocer otras culturas y practicar idiomas. Los anfitriones se benefician de una nueva perspectiva sobre su negocio y adquieren la oportunidad de cooperar con socios extranjeros o conocer nuevos mercados. De la misma manera, Fundeun invitará a emprendedores de otros países de Europa a que vengan a la provincia y realicen esta misma actividad en sentido inverso.

En Fundeun, en la provincia de Alicante, esta iniciativa lleva diez años en marcha y subvenciona esta experiencia para jóvenes firmas con un plan de negocios y por la cual podrán vivir una estadía de entre uno y seis meses en la empresa receptora. Según Iker Inchauspe, responsable de Nuevos Proyectos en Fundeun, "la persona que acude al programa recibe una cantidad mensual equivalente a unos 830 euros al mes, dependiendo del país al que vaya; con un contrato de mentoring -no laboral-, donde se intercambia conocimiento por experiencia" y donde previamente, ambas empresas determinan el tipo de trabajo que realizar en este mentoring o "tutoría". 

Dado el éxito cosechado en ediciones anteriores de este programa, según aseguran desde la organización, en que el Funden consiguió ser líder en toda Europa en la captación de emprendedores, también lo ha supuesto para los emprendedores que han participado.

Ahora, en el nuevo ciclo que lidera Fundeun, que durará dos años, hay 200 organizaciones intermediarias. Estas se agrupan de diez en diez entidades para desarrollar su trabajo. "Hemos sido líderes de grupo en el último ciclo y lo seguiremos siendo en los próximos años", asegura Inchauspe. Así, ahora trabajan con organizaciones de Portugal, Italia, Bulgaria, Chipre, Grecia o Lituania. En este nuevo ciclo se añadirá una asociación de empresarios de Ucrania. "Apostamos por algo que nos hace fuertes, mantiene Inchauspe- que es llevar emprendedores donde otros grupos no llevan, aprovechando los sectores fuertes en cada país receptor". Por ejemplo, "Ucrania es fuerte en agricultura -le llaman la despensa de Europa- y en logística y apostamos por firmas de ese sector". Así, de Bulgaria destacan consultorías avanzadas y nuevas filosofías en el sector empresarial o de Lituania, sus avances en medio ambiente. 

En su currículum ya tienen varios casos de éxito de experiencias con este programa que quieren repetir, al menos dos años más, con este nuevo ciclo emprendedor. 

Noticias relacionadas

next
x