Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

del 29 de octubre al 19 de noviembre

Fundeun crea 'Innoaction20' una serie de talleres para la transferencia de tecnología

23/10/2020 - 

ALICANTE. Desde finales de octubre, Fundeun, crea la iniciativa "Innoaction20: Workshops de Transferencia de Tecnología". Se trata de varios encuentros en los que tratarán de facilitar la interconexión del conocimiento y compartir las posibles líneas de mejora en la transformación de las pymes en general. En este caso, Fundeun actúa en la provincia de Alicante como agentes de proximidad Ivace. 

Según explica Rafael Lafont, director de Fundeun, se trata de workshops planteados desde la demanda de empresa. Así, cada uno de los cuatro talleres que conformarán esta iniciativa se han forjado siguiendo las necesidades o retos que plantearían empresas determinadas, que quieren conseguir una solución innovadora para conseguir, o bien nuevos objetivos, o bien superar alguna traba y adaptarse a las nuevas circunstancias del mercado. Así, se le pondrá en contacto a cada una de estas empresas -una tras otra, para no desvelar a la competencia sus estrategias- con grupos de investigación adecuados que le pueden ayudar a conseguir esas mejoras. 

En concreto, explica Lafont, se realizan reuniones bilaterales entre las empresas y los organizadores para recoger datos de cada firma y crear la búsqueda adecuada en los grupos de investigación más adaptados a su reto. En estos momentos se está recabando la información necesaria de cada compañía y grupo y haciendo análisis previo de cada propuesta planteada. "Estamos en un entorno de reto post-covid, muchas firmas necesitan un cambio estratégico o la mejora de procesos en un panorama nuevo que requiere de nuevas respuestas", mantienen el director de Fundeun. La Fundación está en fase de captación de empresas con inquietud por innovar. 

Cuatro temas

Así, pondrán en marcha cuatro talleres para dotar a las empresas de medios y mecanismos públicos y privados que les permitan conseguir la excelencia innovadora que buscan ante este nuevo escenario post-covid-19 en las áreas de TIC y Robótica, Salud y Medio Ambiente, Transporte y Automoción y finalmente Turismo y Ordenación del territorio.

Este conjunto de cuatro talleres será un evento multidisciplinar a nivel autonómico donde se darán a conocer las últimas novedades en materia de transferencia de tecnología para impulsar las colaboraciones en proyectos de I+D+. De este modo, mantendrán reuniones bilaterales virtuales para establecer acuerdos de cooperación tecnológica con grupos de investigación relacionados con las últimas innovaciones en su sector.

Según aportan desde Fundeun, con esta metodología de reuniones bilaterales, se pretende fomentar la promoción de la cooperación empresarial, promoción de servicios ofertados por organismos de investigación o de gestión de la innovación.

El programa

El programa comenzará el 29 de octubre y concluirá el 19 de noviembre. El primero de los talleres será el de Transporte y Automoción. Más tarde, el 5 de noviembre organizarán el de Turismo y Ordenación de territorio. El 12 de noviembre será el turno del de TIC y Robótica y el 19 de noviembre será el de Salud y Medio Ambiente

Más que talleres

Desde Fundeun también ofrecerán asesoramiento tecnológico, a través de técnicos especialistas, para impulsar nuevas oportunidades de negocio, orientación sobre fuentes de financiación de cómo llevar a cabo esos proyectos, intermediación con expertos externos desde investigadores, startups, EBT o Institutos Tecnológicos y apoyo y presentación de propuestas a los diferentes organismos públicos.

Otro apartado del programa, complementario a los anteriores, supone un servicio de gestión y mantenimiento de contenidos, alertas y comunicaciones de interés al colectivo de empresas objetivo, boletines, guías temáticas y publicaciones en medios electrónicos o impresos.

Noticias relacionadas

next
x