VILLENA. Lo anunció en su perfil de Facebook, y probablemente, estos días se hará público. El alcalde de Villena, Fulgencio Cerdán, será candidato a la secretaria comarcal del PSPV en el Alto Vinalopó. Cuenta con el respaldo de las principales agrupaciones que respaldaron a Alejandro Soler en las primarias del congreso provincial. Y de esta manera, optará a suceder a la actual secretaria comarcal a la eldense Lorena Pedrero, que desde el pasado sábado es miembro de la dirección provincial del PSPV y responsable del área de Igualdad.
El propósito de los soleristas con Cerdán es apuntalar el perfil del alcalde de Villena y diputado provincial del partido judicial de Villena, que ahora tiene el PSPV después de muchos en manos del PP. Cerdán también exhibe quiere rentabilizar su perfil como gestor económico, como impulsor su ayuntamiento del puerto de seco de Villena, y como gestor ante la crisis de una empresa importante para su municipio como fue la solución a Agrícola Villena, cuyo ERTE estuvo a punto de llevarse por delante la principal empresa de la ciudad, con más de 550 empleados.
En el Alto Vinalopó la gran incógnita es si los ximistas presentarán candidato. Aunque la mayoría comarcal la tienen los soleristas, de acuerdo con los resultados de las primarias, los ximistas controlan importantes agrupaciones como Petrer, Monóvar o Novelda, en los que se impuso Toni Francés. A lo mejor hay un acuerdo previo de integración, pero vistos los resultados del congreso provincial todo hace indicar que habrá candidatura alternativa.