Freixa: "Seguimos trabajando"

9/06/2021 - 

ALICANTE. Segundo y último día de Toni Freixa en Alicante... por esta semana. El abogado regresaba la noche del miércoles a Barcelona, después de otra jornada de reuniones, esta vez no solo con Carlos Parodi y Carmelo del Pozo en las oficinas del estadio Rico Pérez, también con Enrique Ortiz.

El encuentro con el empresario, dueño 'de facto' del Hércules, sirvió para reafirmar la voluntad de ambas partes por alcanzar un acuerdo, pero este ahora parece lejano: a diferencia del martes, el miércoles las sensaciones alrededor de la negociación no eran tan positivas y es que la realidad del club blanquiazul es la que es. Lo complica todo.

El Hércules tiene un serio problema de liquidez que dista mucho de ser coyuntural y la categoría en la que va a militar solo contribuirá a acentuarlo. El club necesita importantes inyecciones de tesorería de manera periódica y, a día de hoy, solo Enrique Ortiz parece dispuesto a realizarlas. Como ya contamos el viernes pasado, el papel de Freixa a corto plazo no solo iría dirigido a gestionar el día a día de la entidad, también a traer socios para el constructor, que participen del auxilio económico que necesita el Hércules. Pues bien, en ese punto parece encontrarse ahora mismo la situación.

Sin contar que a 30 de junio de 2022 se ha de pagar a los acreedores ordinarios 1.200.000 euros, el club calcula que necesitará reunir otros 3.300.000 euros para afrontar el curso 2021/22 con garantías. Entre recursos propios, algún traspaso (el de Abde) y las aportaciones comprometidas ya por Ortiz, el Hércules tendría cubiertas dos terceras partes de los citados algo más de tres millones, de tal forma que el socio o socios que traiga Freixa deberían inyectar alrededor de otro millón.

Noticias relacionadas

next
x