Francisco, nuevo entrenador del Elche

28/11/2021 - 

ALICANTE. Francisco Rodríguez será el nuevo técnico del Elche.

El club franjiverde anunciaba a primera hora de la tarde del domingo la contratación "hasta final de temporada" de este exfutbolista y preparador almeriense de 43 años, al que Christian Bragarnik había tanteado a principios de semana, pero parecía esperar a ver qué ocurría con Robert Moreno, su homólogo en el banquillo del Granada.

Francisco cuenta con experiencia tanto en LaLiga Santander como en LaLiga SmartBank, es decir, se ajusta a los parámetros que se había marcado el Elche en la búsqueda de un sustituto para Fran Escribá.

Mojica, Gumbau y el 'play-off' de ascenso de 2020

Almería (entre 2013 y 2015 en LaLiga Santander, tras 'ascender' desde el filial y convirtiéndose en el técnico más joven en debutar en la máxima categoría), UCAM Murcia (en la 2016/17 en LaLiga SmartBank), Lugo (en la 2017/18 en LaLiga SmartBank) Huesca (en la 2018/19 en LaLiga Santander) y Girona (entre 2020 y 2021 en LaLiga SmartBank) son los principales equipos a los que ha dirigido.

Precisamente como titular del banquillo del conjunto blanquirrojo se midió (afortunadamente sin suerte) al equipo franjiverde en el 'play-off' de ascenso a Primera de 2020, concretamente en la eliminatoria final, con Johan Mojica y Gerard Gumbau jugando a sus órdenes y quejándose amargamente Francisco del estado del césped del estadio Martínez Valero en el choque de ida.

Su paso por el Girona es su última experiencia laboral: se hizo cargo del equipo en junio de 2020, tras la destitución de Josep Lluís Martí. Dirigió en 60 partidos oficiales a los gerundenses, alcanzando dos finales por el ascenso, pues el curso pasado también llegó a la última ronda del 'play-off', pero en esa ocasión se cruzó en su camino el Rayo Vallecano. Tras esa nueva decepción, el Girona y el propio Francisco decidieron separar sus caminos (el almeriense acababa contrato con la finalización de la temporada). 

Jaime Ramos (segundo entrenador); Sergio Pardo (preparador físico) y José Manuel Rodríguez Ortega (asistente técnico y analista) son sus hombres de confianza. Con ellos trabajaba en el Girona y también lo hará en el Elche. 

Francisco es un entrenador que aboga por el buen trato del balón y tiene en el 1-4-2-3-1 su sistema preferido, aunque en el Girona empleaba también el 1-4-4-2, el 1-4-1-4-1 e incluso el 1-4-3-3 y el 1-3-5-2.

Debutará en Copa

Aunque el Elche juega este lunes en Pamplona ante el Osasuna su partido de la decimoquinta jornada liguera, será Sergio Mantecón, el secretario técnico, quien dirija el equipo (era también este domingo el encargado de dar la rueda de prensa previa al choque, en la que adelantaba que la ansiada enhorabuena estaba cerca, aunque no desvelaba la identidad del preparador almeriense) en El Sadar

Francisco no debutará como técnico franjiverde hasta el jueves, cuando el equipo visite Leioa para medirse al conjunto local en el duelo correspondiente a la primera ronda de la Copa del Rey.

Su primera cita en Liga será el próximo domingo ante el Cádiz en el Martínez Valero. A ese choque le seguirá el derbi autonómico con el Valencia en Mestalla el sábado siguiente. 

Noticias relacionadas

next
x