Hoy es 12 de julio

Por primera vez una mujer ocupa un cargo, será alférez moro 2025

Francisco García, nuevo presidente de la Fiesta de Moros y Cristianos de Alcoy con un 64% de votos 

30/05/2024 - 

ALCOY. Francisco García Carrillo es, desde hoy, el nuevo presidente de la Asociación de San Jorge y con ello el nuevo presidente de la Fiesta de Moros y Cristianos de Alcoy. Tres han sido los candidatos, y García ha resultado vencedor con un total de 34 votos, que suponen el 64% del total, mientras que Luis Sorolla ha obtenido 18 y Juan Antonio Canalejas un único voto.

Su elección ha tenido lugar en el transcurso de la asamblea celebrada este jueves, en la que además se han renovado otros cargos directivos, se han aprobado las cuentas de la entidad festera y se ha dado lectura a la crónica de las Fiestas de este año.

Francisco García sustituye a Juan José Olcina, presidente estos últimos ocho años y quien se ha despedido visiblemente emocionado. El nuevo presidente ha señalado que entre sus objetivos está el trabajar para unir todas las sensibilidades, "e ir todos en la misma dirección". Además, ha mostrado su satisfacción porque todos los miembros que iban en su candidatura han resultado ganadores. Apuntar que el proceso ha sido complicado e incluso se ha impugnado esta candidatura, si bien no ha prosperado ya que no tenía ninguna base.

García es festero de la filà Judíos, ha sido primer tro y venía formando parte de la Junta directiva de la Asociación de San Jorge, primero como vocal y en los últimos años como vicepresidente.

Ana Gisbert Mira-Perceval, alférez por la filà Marrakesch

Por otra parte, señalar que en esta asamblea se han designado los cargos festeros del próximo año y por primera vez uno de ellos estará ocupado por una mujer, concretamente por Ana Gisbert Mira-Perceval, alférez moro de la filà Marrakesch.

Junto a ella, los otros cargos son Indalecio Carbonell, capitán moro Abencerrajes, Salvador Albero, capitán cristiano Aragonesos, y José Cortés alférez cristiano por los Andaluces.

Martín Bellver, Sant Jordiet 2025

La suerte ha querido que el niño que ocupe el cargo de Sant Jordiet, personaje central de las Fiestas de Moros y Cristianos de Alcoy, sea el próximo año Martín Bellver Sevila, de la filà Domingo Miques.

A sus ocho años de edad, vive en Valencia, es muy festero y esta era la segunda vez que concurría a la elección. Junto a sus padres, Enrique y Jara, y su hermano Mauro ha compartido estos primeros momentos, puesto que se encontraban en Alcoy y se han acercado al Teatro Principal, donde se ha celebrado el acto. El Sant Jordiet saliente, Mauro Abellán, ha sido el responsable de extraer la bola con el nombre de Martín.


Noticias relacionadas

next
x