Hoy es 14 de julio

gala de premios, el 6 de junio en sevilla

Francis Mojica, Premio Innovación e Investigación en los Premios Anove 2024

9/05/2024 - 

ALICANTE. El microbiólogo ilicitano de la Universidad de Alicante, Francisco Martínez Mojica, ha sido el primer ganador del Premio Innovación e Investigación en la primera edición de los Premios Anove de la Asociación Nacional de Obtentores de Vegetales.

El galardón, que reconoce a las personas cuya labor impulsa el crecimiento del sector mediante avances innovadores y descubrimientos significativos que marquen un hito en el desarrollo agrícola, ha recaído en el investigador de la UA y desarrollo de la tecnología de edición genética CRISPR-Cas9 que le ha valido diferentes reconocimientos en los últimos años.

La ceremonia de entrega de los Premios Anove 2024 tendrá lugar el próximo día 6 de junio en el Hotel Alfonso XIII de Sevilla y contará con la presencia del Ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Plana Puchades.

Noticias relacionadas

descifra el origen de la herramienta de edición genética y constata su actividad original

Resucitan ancestros de la herramienta de edición genética Crispr de hace 2.600 millones de años

Por  - 

Un estudio internacional liderado por científicos españoles descifra el origen de la herramienta de edición genética Crispr y constata su actividad original. El trabajo, publicado en la prestigiosa revista científica Nature Microbiology, abre nuevas vías en la manipulación de ADN y en el tratamiento de enfermedades como el cáncer o la diabetes

next
x