X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Ford Explorer, Mazda CX-30 y Mercedes GLB obtienen cinco estrellas en los últimos test Euro NCAP

13/11/2019 - 

MADRID (EP). El organismo europeo de seguridad Euro NCAP ha cerrado una nueva oleada de test de choque de varios modelos, en la que han recibido la máxima calificación (cinco estrellas) el Ford Explorer, el Mazda CX-30 y el Mercedes-Benz GLB, mientras que el Opel/Vauxhall Corsa obtuvo cuatro estrellas.

El secretario general de Euro NCAP, Michiel van Ratingen, reconoció la puntuación "casi perfecta" del Mazda CX-30 en la categoría de protección de adultos y también felicitó a los modelos de Ford y Mercedes-Benz por sus cinco estrellas.

"Euro NCAP está definiendo las nuevas pruebas para 2020, pero estamos convencidos de que los fabricantes continuarán ofreciendo los más altos niveles de seguridad a sus clientes", aseguró el secretario general de este organismo.

En las últimas pruebas, el Ford Explorer obtuvo una calificación de 87% en protección de adultos, un 86% en la de niños, así como un 61% en la de peatones y un 76% en el campo de asistentes a la conducción.

Por su parte, el Mazda CX-30 consiguió un 99% en protección de adultos, un 86% en cuidado de niños, un 80% en peatones y un 77% en sistemas de seguridad, mientras que el Mercedes-Benz GLB se hizo con un 92% en adultos, un 88% en niños, un 78% en peatones y un 74% en asistentes.

El Opel/Vauxhall Corsa, que se hizo con cuatro estrellas, consiguió un 84% en la categoría de seguridad de adultos, así como con un 86% en protección infantil, con un 66% en peatones y logró un 69% en el campo de dispositivos de asistencia.

Noticias relacionadas

next
x