X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

convocatoria nacional enfocada en el sector logístico 

Fomento busca emprendedores en Alicante para digitalizar sus puertos con un fondo de 20 millones

10/09/2019 - 

ALICANTE. El Ministerio de Fomento, a través de Puertos del Estado, extiende sus redes en Alicante en busca de proyectos innovadores que contribuyan a potenciar las posibilidades de desarrollo del ecosistema portuario español con propuestas modernizadoras enfocadas en el sector logístico. Se trata de la puesta en marcha de la primera edición del programa Ports 4.0: una convocatoria nacional abierta a todo tipo de iniciativas de transformación dotado con un fondo de 20 millones de euros para poner en marcha soluciones tecnológicas o productos que potencien las oportunidades de la industria marítima.

El propio presidente de Puertos del Estado, Salvador de la Encina, recala este martes en Alicante para presentar los pormenores del programa con el que se pretende incentivar la creación o consolidación de un tejido de empresas emergentes (startups) o nuevas líneas de negocio en el ámbito tecnológico en empresas existentes (spin-off) que desarrollen productos, servicios o procesos innovadores que mejoren la eficacia, la eficiencia y la competitividad del sector logístico portuario con orientación al mercado.

Además de la línea de subvenciones, el programa incluye los servicios de una aceleradora corporativa gestionada por la UTE KPMG- Innsomnia desde la que se mentoriza la creación de nuevas empresas y el desarrollo de sus proyectos. Fundamentalmente, aquellos relacionados con la eficiencia logística en el ámbito de las infraestructuras, de la operativa portuaria o de prestación de servicios; con la sostenibilidad ambiental y la energía y con la seguridad y protección.


El calendario de esta primera convocatoria pública se abre este mes de septiembre con la apertura del plazo para presentar propuestas. Salvo modificaciones posteriores, el periodo por lo que respecta a la presentación de solicitudes de ayudas se cerrará en noviembre y para el desarrollo de proyectos, un mes después. 

El proceso de evaluación se producirá en enero de 2020 y la adjudicación, en febrero. Por último, el desarrollo de proyectos y pilotos será a partir de febrero 2020.

Noticias relacionadas

next
x