X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

emprendimiento e innovación

Focus Pyme concluye en Elche con más de 500 personas inscritas y 18 actividades

6/11/2019 - 

ELCHE. El conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafael Climent, ha asistido a la segunda jornada de Focus Pyme y Emprendimiento que se celebra en Elche, donde preguntado por los medios de comunicación ha señalado que "encuentros como este son necesarios para tener cada vez más empresas y personas emprendedoras que generen riqueza y nos ayuden a cohesionar el territorio desde la cooperación". Climent ha destacado el "trabajo sólido y la apuesta directa del gobierno valenciano por los sectores productivos" al tiempo que se ha mostrado convencido de que "esta labor constante del gobierno en colaboración con los agentes de apoyo al emprendimiento, acabará dando como resultado el cambio del modelo productivo que defendemos". 

En este cambio de modelo productivo la innovación es clave así como la transformación digital, ejes en torno a los que girarán el Plan de I+d+iEmpresarial del Ivace el próximo año y para lo que hay previsto un presupuesto de 25,6 millones de euros. Pese a ser un "presupuesto satisfactorio" el presidente del Ivace ha reconocido que "si la Comunitat tuviera una financiación justa significaría que podríamos llegar a triplicar las ayudas que concedemos desde la Conselleria lo que ayudaría a generar más ocupación, más estable y de más calidad"

Más de 500 inscritos 

La 14.ª edición de Focus Pyme y Emprendimiento ha registrado más de 500 inscritos, un total de 44 ponentes y 18 actividades entre ponencias, mesas redondas y sesiones de networking. Su trayectoria lo ha convertido en referente para todas aquellas personas que tienen una idea de negocio y que quieren innovador "por eso creímos necesario descentralizarlo y acercar las mismas herramientas y recursos a todos y cada uno de los rincones de esta Comunitat". El encuentro Focus Pyme y Emprendimiento está organizado por los cuatro Centros Europeos de Empresas Innovadoras (CEEI) de la Comunitat Valenciana y el ayuntamiento de la ciudad y financiado por el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) con cofinanciación Feder. 

Premios Startup 5UCV 

Durante la jornada de hoy y dentro de las actividades del Focus Pyme y Emprendimiento se han entregado los premios de la VI Edición del Concurso Start UP 5UCV. Estos premios son una iniciativa impulsada por la Conselleria de Economía Sostenible en coordinación con las cinco universidades públicas valencianas, dentro del programa del Campus del Emprendimiento Innovador. Premia a las mejores iniciativas emprendedoras que presenten una idea innovadora y viable comercialmente, constando de dos categorías: Startup y Startup junior, dotadas con tres y cinco premios,respectivamente. En esta edición se han presentado 24 candidaturas de las cinco universidades públicas valencianas, nueve candidaturas a la modalidad StartUp y 15 candidaturas a la modalidad Start Up Junior.

El Premio en la categoría de Start up- ha recaído en Helios Rodríguez Rosa y los premiados en la categoría de Startup Junior han sido María Claudia Rus, Clara Guillén y Ana Solsona, Adrián Requena Gutiérrez, Miguel Sánchez Lozano y Clara Gómez y Gemma Figuerola.

Noticias relacionadas

next
x