Hoy es 24 de julio

asegura que el vestuario apoya la impugnación del partido ante el barça

Fidel se muestra contento con Beccacece

5/04/2023 - 

ALICANTE. El vestuario del Elche comparte la impugnación realizada por el club del encuentro ante el Barça por alineación indebida. Así lo manifestaba este miércoles uno de los pesos pesados, el onubense Fidel Chaves.

Ahora bien, el extremo explicaba que el asunto no había monopolizado precisamente el debate en el seno del equipo: "Tenemos cosas más importantes. Bastante tenemos con lo nuestro. Eso se lo dejamos a los servicios jurídicos del club, que pelearán por lo mejor. Si han hecho el escrito es porque lo habrán visto oportuno", señalaba Fidel.

El Elche impugnó el martes el citado choque de la jornada 27 de LaLiga Santander a entender que el Barça incurrió en alineación indebida a cuenta del futbolista Pablo Martín 'Gavi'.

"Temporada dura"

Fidel comparecía este miércoles en la sala de prensa del estadio Martínez Valero, a tres días de que el equipo gire visita a El Sadar para medirse al Osasuna, conjunto que la noche del martes logró el pase para la final de la Copa del Rey tras eliminar al Athletic de Bilbao en San Mamés en la prórroga.

Ante un descenso que parece más que virtual, el extremo (uno de los capitanes) negó que lo tengan asumido y aunque sí reconoció que han de "ganar todos los partidos" para eludirlo, lo hizo apuntando que pelearán hasta el último segundo: "Aquí se han vivido temporadas muy complicadas y nadie se ha quedado de rodillas. Se ha levantado la cabeza y se ha seguido adelante", manifestaba Fidel, quien no puso paños calientes a la hora de referirse a la temporada "dura y difícil" que están firmando, llegando a decir que no han estado a la altura.

"Han pasado varios entrenadores y ninguno hemos dado nuestro mejor nivel ni versión. Teníamos una base sólida que había rendido, pero este año no ha sido así", señalaba el extremo, quien consideraba acertada la elección de Sebastián Beccacece como nuevo técnico (se ha convertido en el sexto que dirige al equipo en 28 jornadas, pero su vinculación contractual no expira hasta junio de 2024): “Es muy cercano y transmite una ilusión y una pasión tremendas. Estamos contentos y adaptándonos lo antes posible a sus ideas [...] quiere que el equipo ataque y defienda mucho más junto", apuntaba Fidel, quien con el preparado rosarino ha pasado a desenvolverse en la posición de mediocentro. El onubense llegaba a comparar a Beccacece con Francisco Rodríguez (el primero de los técnicos franjiverdes en caer esta campaña) e insistía en que van a tratar de que el equipo firme un buen final de temporada y devolverle al aficionado su apoyo.

La primera piedra en el camino del Elche en este tramo final de campeonato es el Osasuna, sobre el que Fidel advertía que rota mucho cuando se le preguntaba sobre si puede acusar el desgaste de la eliminatoria copera, al tiempo que destacaba a "la afición pasional" que le empuja.

Noticias relacionadas

next
x