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implanta el sistema de apertura de puertas automático

FGV refuerza los trabajos de limpieza en el Tram en prevención del covid-19

23/10/2020 - 

ALICANTE.  La Generalitat ha iniciado el refuerzo de la limpieza de tranvías en el servicio metropolitano de tranvía de Alicante (Tram) con la desinfección de las unidades en circulación, durante el recorrido de los mismos, en los tramos más utilizados. Lactuación, que se lleva a cabo en barras de agarre, manetas, pulsadores, dispensadores de gel y papeleras, se realiza en las denominadas horas valle, las de menor número de viajeros. El horario es de 9:30 a 13:30 horas y de 15:30 a 18:30 horas. Estos horarios se han elegido con el fin de poder llevar a cabo dicha labor sin obstaculizar a los viajeros de horas punta, las de mayor volumen de desplazamientos. 

La iniciativa es complementaria a la limpieza manual que se realiza en los talleres de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) en jornada nocturna para que todos los días los trenes y tranvías que comienzan el servicio salgan desinfectados de las instalaciones de la empresa pública.

Además, también se está realizando limpiezas y desinfecciones en las estaciones terminales de Luceros y Benidorm en el TRAM d' Alacant, de forma que durante el día los trenes y tranvías también son desinfectados en el intervalo de finalización e inicio de sus correspondientes trayectos.

Por otro lado, la Generalitat ha adoptado una medida más para prevenir el covid-19 en el transporte público. En esta ocasión, se trata de la apertura automática de las puertas de los tranvías de València y Alicante, además de las unidades duales del TRAM d'Alacant, para reducir al mínimo el contacto que los viajeros puedan tener con los elementos del material rodante, como pueden ser los pulsadores de apertura de las puertas. Esta actuación se realizará siempre que se efectúe parada y no afecta al concepto de "parada facultativa" ni modifica el procedimiento de solicitud de parada desde dentro del tranvía.

Estas medidas se suman a las numerosas ya adoptadas por la empresa pública para garantizar al máximo posible un transporte seguro, como la obligatoriedad del uso de la mascarilla y su venta en máquinas automáticas de vending, la dispensación de geles hidroalcohólicos y la señalización específica para el mantenimiento de la distancia interpersonal.

Además, se aplica un sistema de control de aforo, el uso de las tarjetas de crédito, la reorganización del servicio, el refuerzo de la limpieza en el material móvil e instalaciones, los análisis de presencia del coronavirus, las campañas informativas y los refuerzos en la vigilancia de la seguridad.

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