Valencia Plaza

FGV licitará estudios de los tramos de Dénia-Gandia; Torrevieja-Orihuela y Torrevieja y El Altet

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA (EFE).- El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha anunciado este martes en Les Corts una serie de licitaciones para ampliar el servicio de Ferrocarrils de la Generalitat en València y en Castelló, así como del TRAM de Alicante.

En concreto, antes de que acabe el año saldrá a información pública la redacción de tres nuevos proyectos de FGV en València: la ampliación de la L10, que conectará Natzaret con la fachada marítima y el conjunto de la red: la nueva L11, desde la Ciutat de Les Arts hasta el Grau; y la la L12, que conectará el centro de la ciudad con el Hospital La Fe.

Además, el próximo curso FGV se implantará "con la potencia que necesitan" Castelló y toda la Plana para atender las necesidades económicas, laborales y sociales del área metropolitana, y se adjudicarán los estudios para iniciarlo.

También se completará el tramo de la Ronda Oeste para cerrar la circunvalación de la ciudad y se financiará la mejora del camino Caminás el próximo curso, ha asegurado Puig en el debate sobre el estado de la Comunitat.

En Alicante, ha explicado que en noviembre se licitará el estudio informativo del TRAM Dénia-Gandia, que supone el primer paso para materializar una infraestructura "emblemática", con una inversión de más de 200 millones.

Además, para extender FGV a la Vega Baja y mejorar las conexiones de la comarca, dentro del Plan Vega Renhace contratarán un estudio del TRAM entre Orihuela y Torrevieja, así como otro estudio sobre el TRAM del aeropuerto de l’Altet hasta Torrevieja. 

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo

El nuevo IES Azorín de Petrer será una realidad a mitad de 2024; la inversión es de 12,5 millones
La ONU abrirá en la Marina de València un centro de computación con 100 trabajadores