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a la ute calpe-denia 2018, por 600.000 euros

FGV adjudica el servicio de autobús para suplir la Línea 9 del Tram hasta final de año

8/05/2018 - 

ALICANTE. La sociedad pública Ferrocarrils de la Generalitat (FGV) ya ha adjudicado el nuevo contrato para el servicio de autobús que cubre la Línea 9 del Tram entre Calp y Dénia. Este tramo, cerrado para renovar la vía y los convoyes que la recorren desde el verano de 2016, debería volver a estar operativa en 2019, si se cumplen los plazos previstos. De esta forma, FGV ha prolongado el servicio alternativo de autobús para los pasajeros de la zona norte de la provincia hasta finales del presente año.

Según ha publicado el Boletín Oficial del Estado (BOE), la adjudicataria del servicio es la UTE Calpe-Denia 2018, que prestará el servicio de autobús desde este mismo momento hasta que termine el mes de diciembre. No obstante, el contrato contempla la opción de una prórroga si fuera necesario, de forma que previsiblemente no habrá que volver a licitar este servicio. Como ha contado Alicante Plaza, esta es la segunda vez que se adjudica este servicio, después de un primer contrato que ha prestado hasta ahora la madrileña Autocares Vistalegre.

Este contrato se ha firmado, según el anuncio del BOE, por un total de 611.325 euros, con impuestos incluidos. Como publicó este diario, el pliego de condiciones establece el uso de cuatro autobuses para realizar 32 trayectos diarios entre Calp y Dénia, con posibilidad de incrementar las frecuencias (en dos desplazamientos adicionales) los fines de semana y los meses de verano, cuando entraría en funcionamiento el servicio nocturno del Tram si la línea estuviera restablecida.

En octubre de 2016, la empresa pública dependiente de la Conselleria de Obras Públicas ajudicó el servicio a la empresa madrileña Autocares Vista Alegre (International Regular Bus Castro, SL), por un importe total de 758.725,5 euros más IVA (algo más de 900.000 euros) para un año, que luego se prorrogó hasta abril. Antes, durante los tres primeros meses de cierre de la línea, el servicio lo prestó Alsa, mientras salía a licitación el contrato definitivo.

El objetivo de FGV es que la Línea 9 del Tram se reabra para 2019, en lo que sin duda será la inauguración de la mayor obra realizada por el Consell del Botànic en la provincia de Alicante. Como ha contado Alicante Plaza, los contratos vinculados a la modernización de esta línea, que tiene más de cien años y estaba sin electrificar, suman casi 100 millones de euros hasta el momento. El grueso se lo llevan los nuevos trenes, adjudicados a Stadler València por 43 millones. La entrega de los nuevos convoyes está prevista para principios de 2019, según el plazo de ejecución del contrato.

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