ALICANTE. Fevecta colabora con Labora, Servicio Valenciano de Empleo y Formación, en el proyecto Labora Emprén, iniciativa para prestar asesoramiento y acompañamiento gratuitos a las personas desempleadas que quieran emprender, incluida en el Plan de actividades 2024 del Centro de Orientación, Emprendimiento, Acompañamiento e Innovación para el Empleo (COE) de la Comunitat Valenciana.
Con este objetivo, Fevecta ha iniciado una ronda de 15 sesiones informativas por diversos Espais Labora de la Comunitat, que se extenderá a lo largo del mes de octubre. En estas sesiones de motivación para el autoempleo, personal especializado de la Federación de Cooperativas asesorará a las personas desempleadas inscritas en Labora acerca del uso de la prestación del desempleo en su modalidad de Pago Único como instrumento para ayudar a emprender en cooperativa.
Además, a aquellas personas que cuenten con una idea de negocio y quieran llevarla a término, Fevecta les ofrecerá de manera gratuita como beneficiarias del Labora Emprén Cooperatiu servicios personalizados de asesoramiento y mentoría durante el proceso de creación y puesta en marcha de las iniciativas. De esta manera, desde Labora se pretende impulsar el emprendimiento cooperativo como una vía más de mejorar la empleabilidad de las personas desempleadas de la Comunitat Valenciana.
En la apuesta de Labora por implementar y ampliar sus recursos y servicios en materia de emprendimiento, la Federación valenciana de cooperativas está brindando apoyo al personal de orientación de los 54 Espais Labora distribuidos por todo el territorio valenciano con el objetivo de impulsar el emprendimiento como una vía más de mejorar la empleabilidad de las personas desempleadas de la Comunitat.
El calendario de charlas en Espais Labora ha dado comienzo en la Vila Joiosa y continuará durante todo el mes de octubre en municipios de las tres provincias como Carcaixent, Requena, València, Vila-Real, Castellón, Villena, Calp, Alcoy o Alicante, entre otros.