ELCHE (EFE). La ciudad de Elche celebrará del 20 de octubre al 1 de noviembre la XXVII edición del Festival Medieval, que contará de nuevo con el tradicional mercadillo y la vuelta de los espectáculos en calles y plazas tras las restricciones de la pandemia.
Resurgere. La vuelta a la vida es lema de esta edición que se enmarca en las representaciones extraordinarias del Misteri d’Elx, Patrimonio de la Humanidad reconocido por la Unesco en el año 2001, que tendrán lugar los días 28, 29 de octubre y 1 de noviembre en la Basílica de Santa María.
El programa de actividades comenzará el 20 de octubre con la inauguración del Mercado Medieval y el festival contará con la participación de una quincena de compañías nacionales e internacionales de primer nivel, según ha informado este lunes, en rueda de prensa, la concejala de Cultura, Marga Antón.
El certamen, en palabras de Antón, “renace con fuerza ocupando calles, plazas, capillas, claustros y teatros" de la ciudad ilicitana para "inundarlos con la fuerza de la música, las artes escénicas o la danza”. Entre las propuestas destacan el último montaje de la Capella de Ministrers, Madre Devs, así como la ponencia concierto del músico e investigador Carlos Paniagua, la atrevida propuesta de jazz medieval de Pablo Sanmamed & Ben Vennas Maio o las danzas aéreas Volare, de la compañía Subcielo
El Mercado Medieval contará con 150 puestos de artesanía o alimentación, además de con una zona de degustación, y se instalará alrededor de la Basílica de Santa María y calles del centro de la urbe. “El preámbulo perfecto para la gran actividad cultural con la que va a contar el festival este año”, ha apuntado Antón.