ALICANTE. El consejo de administración de Sociedad Proyectos para la Transformación Digital (SPTD) ha acordado este lunes por unanimidad proponer nombrar como director de la entidad a Fermín Crespo Martínez, con el objetivo de liderar una nueva etapa en la que reposicionar todos los elementos de negocio que engloba la empresa pública. La propuesta debe aprobarse en el pleno del Consell para hacerse efectiva.
Fermín Crespo tendrá la tarea de la puesta en marcha de los estudios de cine de Ciudad de la Luz, la línea de atracción de empresas de Distrito Digital, el plan especial director de usos e infraestructuras del área del parque temático de Benidorm-Finestrat, eventos como Alicante Puerto de Salida y la gestión de las obras del centro cultural de Benidorm y del auditorio conservatorio de música de Torrevieja, entre otros proyectos.
Es socio director de Posicionamiento Estratégico y Comunicación de la consultora ATAMA Estrategia Responsable desde 2016. Es licenciado en Filosofía y Letras. Geografía e Historia, por la Universidad de Alicante y ha cursado un MBA-Executive en Fundesem Business School (FBS).
Ha dedicado su vida profesional fundamentalmente al mundo de la comunicación estratégica y, en los últimos cinco años, ha ampliado su campo de asesoramiento también a la consultoría integral de dirección de empresa y mentoring estratégico para gerentes y equipos de dirección, con especial participación en los comités de dirección de compañías jóvenes.
Comenzó como periodista en distintos medios y después amplio su campo profesional a los gabinetes de comunicación del mundo institucional. Durante dos décadas ha ocupado los cargos de jefe de prensa, director de comunicación, director ejecutivo y secretario general en la Confederación Empresarial de la Provincia de Alicante (COEPA).
Actualmente es profesor de dos masters vinculados al desarrollo del territorio que imparte el Instituto del del Agua y las Ciencias Ambientales de la Universidad de Alicante.
Además, en su trayectoria profesional ha gestionado empresas de marketing y comunicación, ha dirigido el área de comunicación del Misteri d’Elx y ha sido profesor de Comunicación Corporativa en el Instituto Mediterráneo de Protocolo (IMEP).